¡Jurassic Park en las InRol 2017!

Escrito por Jhadeon -  17/04/2017 - 13:26:04



Estimado jugador de Jurassic Park REV,
 
Os escribo esta noticia para informaros del vivo de salón que estoy preparando para las InRol 2017 y para contarte un poquito sobre él.
 
¿Cómo va a ser esté vivo?
Como es lógico, no dispondremos de una isla tropical. Por eso, la jugabilidad del vivo ha sido adaptada a las condiciones precarias con las que contaremos para llevar a cabo esta fumada.
No quiero adelantar más de lo debido, pero para esta partida habrá un alto componente lúdico (todo lo que no se pueda representar como tal, se llevará a cabo mediante una especie de juego de mesa-minijuego). Lo cual no quita que vaya a tener también una parte fundamental de interpretación por vuestra parte. Va a ser un vivo de tomar decisiones, coordinarse y vivirlo.
Si tuviera que resumir la experiencia de este vivo, diría que es una partida de supervivencia-social con pequeños minijuegos de por medio. Va a ser una partida muy experimental, por lo que os ruego que vengáis con muchas ganas y con la mente abierta.
 
¿Habrá dinosaurios?
No, los dinosaurios no existen, son los padres.
 
¿Qué personaje tengo para el vivo?
Para poder comprobar el personaje que tienes asignado para el vivo, tendrás que entrar en tu cuenta personal de www.incivil.es y consultar la sección de Jurassic Park (un botón que tendrás a la izquierda del panel debajo del login. Recuerda que si no estás registrado en la web, tendrás que hacerlo para poder verlo).
 
¿Cuando me podré leer la ficha?
Las fichas son super sencillitas, por los que las entregaré físicamente durante la cena del viernes (antes de la partida). Quiero evitar metajuegos y además se lee en 5 minutos.
 
¿Como me tengo que vestir?
Lo ideal es que representes lo máximo posible el oficio o dedicación de tu personaje (si es que lo tiene). No me voy a poner muy exigente para un vivo de salón. Pero seguro que todos tenemos una mayor inmersión si os currais el atrezzo.
 
¿En qué época o contexto será esta partida?
La temática de la partida nos va a ubicar a principios de los años 90, por lo que estaré enormemente agradecido que todo lo que podáis traer acorde a vuestro personaje, acompañe cronológicamente al contexto de la partida. ¿Y qué es lo que quiero decir con todo esto? pues que aunque algunos de vosotros tengáis que venir vestidos como civiles, pues evitemos vestir elementos que no sean contextuales (por ejemplo, sería muy Out Game ver a alguien vestir una camiseta de Nintendo Switch o ver que saca un smartphone. A este tipo de ejemplos me refiero). Mi idea es que todo lo que llevéis encima, os de personalidad y sirva también para aportar info visual sobre quiénes sois.
 
¿La partida va a ser fiel a alguna película, novela o videojuego?
es una pregunta complicada, pero hasta donde puedo leer, este evento se ubicará en los sucesos acontecidos durante la primera Jurassic Park. No obstante, el desarrollo de vuestra partida y los personajes que la forman, son 100% originales, por los que estamos libres de spoilers. Podéis ver sin problema todas las películas que hay (y de hecho os lo recomiendo para motivaros más ;)
 
¿Habrá softcombat?
Pues el fuerte de la partida como os estaréis imaginando no será este. No descarto que pueda surgir alguna escena en la que exista algún tipo de “enfrentamiento” o “combate”. Pero no os esperéis un vivo de salón gomaespumero, porque no lo va a ser.
 
Puedo llevarme lo que quiera
A ver, a nivel de atrezzo acorde con tu personaje, si. Pero si no te he indicado por privado que traigas armas simuladas, no lo hagas.