Arqueotecnología

De Eden Wars Wiki
Revisión del 22:06 11 feb 2016 de Stormcrow (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Es la ciencia que estudia a los Savior y todo lo relacionado con ellos, como las ruinas de la cultura extraterrestre que supuestamente los creó. Los arqueotecnólogos son todos genios en diversas disciplinas capaces de investigar la avanzada tecnología de los Savior, que para el común de los mortales está rodeada de un halo de misterio prácticamente religioso. Los arqueotecnólogos, al igual que los pilotos Gemini, forman una casta aparte y son también muy respetados y en cierto sentido, inspiran temor por los arcanos conocimientos que están a su disposición y que no comparten con nadie. La obsesión de la mayoría de los arqueotecnólogos es descubrir nuevas partes de Savior y por ende, nuevas tecnologías Savior, o incluso el santo grial de los arqueotecnólogos: un yacimiento con un nuevo Savior. Los arqueotecnólogos, aparte de promover costosas y peligrosas expediciones en la selva de Edén, dedican el resto de su tiempo a estudiar e integrar las reliquias arqueotecnológicas que se han descubierto, e incluso, aunque esto sea considerado heterodoxo y mal visto en la mayor parte del planeta, intentan replicar tecnología Savior o modificarla integrandola con tecnología humana. Algunos sectores de las sociedades de las arcologías culpan a estos arqueotecnólogos por la aparición de los Dämon, considerando que son un “castigo” por haber llegado demasiado lejos en sus experimentos con los Savior.

Logias arqueotecnológicas[editar]

Se denomina Logia al conjunto de un maestro arqueotecnólogo y sus aprendices, apoyado materialmente por uno o varios mecenas (normalmente, arcologías o megacorporaciones, aunque también pueden ser fundaciones independientes o mejor dicho, mecenas secretos). Es corriente que un arqueotecnólogo suceda en su aprendiz más brillante el control de su logia cuando muere, por eso la mayoría de logias tienen una historia y un conocimiento acumulado de siglos. La base de datos de una logia es el sancta santorum de un arqueotecnológo y su posesión más preciada. El robo de datos de una logia es el crimen más terrible a ojos de un arqueotecnólogo.

Aunque cada una es independiente, las logias arqueotecnológicas se agrupan formando escuelas de pensamiento y en ocasiones excepcionales varias logias se reúnen para formar temporalmente una Gran Logia en la que se deciden y estudian asuntos trascendentales.

Los arqueotecnólogos renegados normalmente no tienen una logia como tal sino que operan en la clandestinidad (aunque hay rumores de logias secretas con oscuros propósitos).

Escuelas de pensamiento[editar]

  • Logias Ortodoxas: estas logias son las más prudentes a la hora de experimentar y se esfuerzan en cumplir las tradiciones de los primeros arqueotecnológos. Su objetivo principal es acumular conocimiento y preservar a los Savior.
  • Logias Heterodoxas: estas logias privilegian la experimentación y el desarrollo de nuevas tecnologías Savior por encima de la mera acumulación de conocimiento, a veces de forma arriesgada y controvertida.
  • Logias Supremacistas: estas logias creen que gracias a los Savior unos pocos elegidos han alcanzado un umbral de existencia que los situará por encima del resto de la humanidad. El resto de logias los ve como iluminados egoistas que se quieren hacer dueños de los secretos de Edén.
  • Logias Radicales: estas logias creen que se puede usar cualquier medio para obtener el conocimiento, incluida la experimentación que el resto de logias considerarían "prohibida". Estas logias son las más despreciadas por el resto y entre sus filas es de dónde han surgido más arqueotecnólogos renegados.
  • Logias Secretas: cuando un arqueotecnólogo realiza lo que a ojos de los demás sería un crimen grave, una Gran Logia lo puede declarar "renegado". Los arqueotecnólogos renegados tienen vetado el acceso a las bases de datos de todo el planeta y sus logias son disueltas. Pero se dice que algunos de ellos siguen operando en secreto con el apoyo de grupos criminales o entidades interesadas, aunque oficialmente no existen.