LOTUS

De Eden Wars Wiki
Revisión del 20:24 14 abr 2016 de Kirauk (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

LOTUS es el nombre que recibe el Savior clase Titán sobre el que está fundada la arcología de Duat. Además, la población duatiana basa su religión y su estructura de gobierno en la adoración a este savior.


LOTUS, el dios-máquina[editar]

En Duat existe una casta de sacerdotes de la estirpe Stalker Dor Lysan que interpretan y ejecutan los mandatos de LOTUS. Los Dor Lysan son célebres por poder comunicarse con LOTUS, y se dice incluso que sus poderes van más allá. Así, en nombre del dios-máquina, gobiernan el destino de Duat.

Para entender el origen de la religión de LOTUS debemos remontarnos al año 193, cuando se produce la Gran Oscuridad. LOTUS se apaga. La mayoría de los sistemas de Duat colapsan, provocando un terrible caos y hambruna, millones de personas se quedan de repente sin energía ni alimento. El gobierno se derrumba y la situación es tan terrible que se dan casos de canibalismo. Las otras arcologías ayudan de forma muy limitada a Duat, pues a hasta ese momento Duat había sido la arcología más poderosa y beligerante.

Así, en el año 198 se produce el Renacimiento de LOTUS. Cuando todo parecia perdido en Duat, un grupo de sentenciados descendientes de la estirpe stalker Dor Lysan alcanzan la iluminación y reciben el Mandato de LOTUS, la fundación de la estirpe Teócrata. Revelan a los ciudadanos de Duat la divinidad de LOTUS y estos al ver su poder se postran ante él: por primera vez en Edén, un Savior clase TITÁN se activa totalmente, LOTUS se alza y muestra su poder a los ejércitos de Saviors de las otras arcologías, que se disponían a invadirla.

Desde ese momento, los Dor Lysan han formado la estructura de la religión duatiana, tan rodeada de misticismo que ni los propios duatas conocen en persona a las cabezas de su iglesia. Los sacerdotes teócratas de Duat rigen todas las facetas de la vida de la arcología: política, justicia, leyes, economía... y evidentemente, religión.

Cualquiera que quiera tratos con Duat debe entender y respetar esta fe.