Ábadon

De IncivilWiki
(Redirigido desde «Abadon»)
Saltar a: navegación, buscar
Ábadon en los primeros años de la guerra contra la Rebelión, vistiendo la armadura de Serei y "La Garra"

en construcción

Ábadon de la Casa Aindor es el actual emperador de Imperio de Ingrad, la mayor potencia de Vahnaë. Esto lo convierte en el, posiblemente, mortal más poderoso e influyente del mundo de Odnumai. Es famoso porque durante su mandato ha devuelto su antigua gloria al Imperio de Ingrad mediante conquistas diplomáticas y bélicas. Acabó también con las leyes anti-mestizos que promulgase su padre Sathdem II.

Ábadon es un hombre alto y esbelto, de rasgos armónicos. Tiene el pelo y los ojos de color dorado propios de su familia, los Aindor. No tiene mano derecha, tiene en vez una garra metálica con aspecto de guantelete armado, con pleno movimiento.

Infancia

Cuando Ábadon aún era niño presenció el asesinato de su madre a manos del padre de Ábadon, el emperador Sathdem II. Tras matar a su esposa Sathdem II también atacó a su propio hijo lo que acabaría costándole a Ábadon su antebrazo y mano derecha. Sathdem II, en su locura, tropezó cayendo escaleras abajo y falleció.

Ábadon fue curado de su grave herida con los esfuerzos combinados del archimago de las Seis Torres, Gotharc Másdales, y del Alto Consejero de Honor del palacio Imperial, Lord Mishlad Dénum. Estos crearon un dispositivo arcano que sirviese a Ábadon como mano. Es conocido vulgarmente como "La Garra". Gotharc Másdales, quién también ostentaba el cargo de Alto Consejero del Poder, fue el regente hasta que Ábadon pudiese ser coronado.

Dado que las leyes Imperiales y de Formheil se redactaban en Ydanon, la ciudad de los justos, Ábadon emprendió hasta allí un viaje para instar al consejo de Ydanon a derrogar las leyes anti-mestizos que había impulsado su padre. La historia no es clara en este punto pero se dice que Ábadon fue sometido a castigo y humillación por el consejo de Ydanon. Gotharc Másdales, enfurecido, convocó a la Legión Prohibida para destruir la ciudad en lo que se conoce como la Masacre de Ydanon

Formheil Ydanon y otros países que no simpatizaban con el Imperio no tardaron en aliarse y declarar la guerra al Imperio culpándolos unilateralmente de la terrible masacre de Ydanon. Esta alianza se conoce como la Rebelión.

Años de mandato

Ábadon portando la Corona de Kindrais

Con Ydanon destruida Ábadon fue libre para promulgar sus propias leyes. Derrogó las leyes anti-mestizos y, tras su coronación, formó una nueva orden de caballería, los Caballeros Negros. Para esta orden solo se admitían a mestizos de gran poder. De entre ellos Ábadon eligió a ocho para formar su guardia personal de élite: Los Caballeros Negros del Círculo Interior. En ellos Ábadon depositó su confianza y, para temor de las Casas Nobles de Ingrad, desoyó muchos consejos del Alto Consejo Imperial (Bajo el control de la Nobleza y los Gremios) en pos de los de sus propios caballeros elegidos. No obstante el carácter de Ábadon siempre ha sido férreo y no se ha dejado embaucar por unos o por otros.

En Ingrad, la propia capital del Imperio, Ábadon sufrió un atentado. Asesinos profesionales y muy poderosos le atacaron junto a su comitiva. Solo consiguieron herirle pero mataron al archimago Gotharc Másdales y a los tres Caballeros Negros del Círculo Interior que les acompañaban. En su huída precipitada los agresores dejaron atrás una bolsa de monedas con la efigie del rey de Formheil.

Ábadon consiguió la mano de la heredera de Kunshay, Da-Ji Zao Inmei, quién se encontraba en el exilio ya que uno de sus súbditos se había levantado en armas contra su familia. Con esta jugada restauró la dinastia Zao Inmei en Kunshay y anexionó al Imperio la oriental isla. Durante la guerra contra la rebelión otros paises fueron anexionados al Imperio. Dhogam y Menia, paises que desde antaño habían sido aliados o pertenecido a Ingrad.

Tras largos años de hostilidades la guerra concluyó ya que Formheil había dejado de lado al medón Terrem, Ojo de la Tormenta como posible heredero al trono de Formheil tras la muerte del Rey Veniam. La Rebelión eligió a Varadiant, hijo del Rey, lo que provocó la ira de Terrem (Quién se había casado con Milena, la hija del rey). Formheil no estaba preparado para combatir contra el Imperio por el oeste y los medones por el este, por lo que cayeron. La última resistencia de Varadiant se produjo en Óvora, ciudadela en la que fuese coronado. Allí murió asaeteado con unos virotes cuyas puntas habían sido forjadas con el metal de las monedas que se habían encontrado en el atentado a Ábadon.

Los medones de Terrem pretendieron hacerse con Formheil pero en la capital se encontraron con las tropas Imperiales. Terrem, quien había formado la mayor horda de medones jamás vista desafiando uno a uno a todos los líderes de las tribus, desafió a Ábadon a un combate singular por el derecho a la conquista. En un duelo sin precedentes Ábadon se impuso a Terrem. Terrem juró por su honor que no daría un solo paso más hacia Ingrad con ánimo de conquista.

Una nueva amenaza apareció para el Imperio. Los No-muertos de Grávenom se habían reunido bajo el liderazgo de una figura que no existía desde hace siglos; el Rey de los No-muertos. Areich había regresado pero en esta ocasión en un nuevo cuerpo. No era otro que Sathdem II, cuyo cuerpo había sido robado hacía años tras su repentina muerte. La amenaza No-muerta cayó desde el norte, haciendo retroceder a Imperiales y medones. Asgara, pais del norte bajo la protección Imperial cayó repentinamente tras la traición de su gobernador, ahora convertido en uno de los condes No-Muertos.

Cuando los No-muertos parecían a punto de irrumpir en territorio Imperial desde el norte surgió una esperanza. Los Dioses Ándotam habian regresado tras más de 400 años desaparecidos desde que la falsa diosa Balgantus destruyese su civilización en Aeneria. Los Ándotam estaban resueltos a combatir a sus antiguos enemigos no muertos, y reunieron a todos los grandes mandatarios del mundo para forjar una alianza. No obstante Ábadon no pudo acudir en persona a la llamada, había desaparecido recientemente en una reunión diplomática secreta. Nadie sabe con quién se había de reunir el emperador, solo se sabe que partió en secreto y en solitario.

Ya han pasado 2 años desde la desaparición de Ábadon, y hay muchos que creen que el emperador no regresará.

Ver también

Personajes esenciales del mundo de Incivil.