Asgara

De IncivilWiki
Saltar a: navegación, buscar

en construcción

Asgara es un país de tierras frías y prácticamente despobladas, al norte del Imperio de Ingrad y al sur Grávenom, las tierras de los muertos. Antaño estas tierras estuvieron depobladas de humanos pero el emperador Genger el Firme las mandó ocupar hace más de 1500 años para servir como escudo frente a una posible invasión de no-muertos desde el norte, desde Grávenom. A tal efecto mandó construir decenas de fortalezas entre las que destaca la ciudad amurallada de Asgara, una fría y enorme fortaleza de granito con unas murallas de un tamaño colosal. Los condes no-muertos han estado enfrascados en sus luchas de poder durante siglos, pero en ocasiones han aunado sus fuerzas, momentos en los que Asgara ha sido la primera defensa del Imperio.

La principal herramienta de lucha contra los no-muertos en Asgara es la orden de caballería de los Exterminadores.

Asgara está dividida en distintas regiones: ciudad de Asgara y feudos de Rávnom, Nerul, Sluthern y Drukatiam.

Pese a ser un país independiente Asgara siempre ha estado bajo el protectorado del Imperio de Ingrad.

Actualmente el último gobernador, Larod Morlen, ha sido convertido en no-muerto y Asgara entera ha sido conquistada por los ejércitos de Sathdem II, convirtiéndose en un condado más de Grávenom.


Historia

• 992 a. S. - Genger el Firme manda la construcción de Asgara para poder protegerse de los ataques de los no-muertos descarriados. Lancester Crowndan funda la orden de los Exterminadores de Asgara.

• 923 a. S. - La condesa no-muerta Taira seduce al general Wulfred Reiss. Los no-muertos invaden Asgara y sitian la ciudad durante un año, excepto el conde no-muerto Areich, que atraviesa el Imperio sembrando el terror a su paso y se adentra en los desiertos de Isaria, provocando la Guerra de las Arenas Negras. Las legiones imperiales rompen el sitio de Asgara pero no gracias a sus victorias sino a que los no-muertos deciden retirarse misteriosamente.

• 316 a. S. - Acaba el Conflicto Sempiterno en Grávenom. Areich se convierte en Rey de los No-Muertos e invade el Imperio gracias a todos los secretos que le revela la condesa no-muerta Taira. Aindor, a pesar de su avanzada edad, se enfrenta a Areich en la Batalla de Cimagrís, en la que logra herir al Rey de los no-muertos a costa de su vida. Areich se ve obligado a volver a Grávenom aunque se lleva consigo la Corona de Kindrais. Aindor muere con 61 años. Su hijo Ian se convierte en Emperador con 32 años y crea la Legión VIII “Inexpugnable” con los veteranos de la Batalla de Cimagrís.

• 312 a. S. - El Emperador Ian refuerza Asgara y destina numerosos recursos y efectivos a la frontera con Grávenom. En este año sucede un incidente diplomático en la corte de Heimheil: el Rey zanitta Isghar ridiculiza al Emperador preguntando por su corona y ejecuta al embajador imperial enviado allí.

• 45 d. S. - El nigromante humano Vlaid Korst, discípulo renegado de Zaugolt, funda de forma secreta la Cábala de Ankhura en un pico montañoso en el noreste de Asgara, donde los iniciados aprenden los arcanos prohibidos de la nigromancia.

• 627 d. S. - En Asgara desaparece un pueblo entero conocido como Rávnom, dejando una cráter tenebroso al cual nadie se atreve a acercarse. Poco antes de que el pueblo desaparezca, en sus alrededores se libra una cruenta batalla entre las fuerzas de los condes no-muertos Morgath y Arghandis. La Orden de no-muertos de Mathna-Lhunt es exterminada al verse envuelta en los acontecimientos. [VII Incivil - El Destino de los Marcados] Los no-muertos de Grávenom se congregan bajo un nuevo Rey de los no-muertos, una figura que no existía desde que el Emperador Serei mató a Areich.

• 634 d. S. - Asgara, tras la traición de Larod Morlen, cae en manos de los no-muertos. Se revela la identidad del Rey de los no-muertos como el difunto Sathdem II aunque afirma ser Areich. El Imperio y sus rebeldes responden a la llamada de socorro de la orden de los Exterminadores pero sufren una gran derrota contra los no-muertos. El maestre de los caballeros imperiales, Festren Málevor, muere heroicamente inmolando la ciudad en las llamas. El ahora Caballero Negro Andul y el Caballero de la Balanza Drem Ojorrubí son capturado por los no-muertos aunque los condes no-muertos Nyles el Inmortal y Kurtz el Podrido son derrotados por los Caballeros Negros Dársem, Sabiduría; Algorth, Fortaleza; y Narx, Pesar.

• 635 d. S. - Los no-muertos invaden la parte noreste de Menia y conquistan el feudo de Cirádel. Las legiones retienen el avance de los no-muertos en el oeste de Asgara a costa de grandes pérdidas. Abadon, tras la desaparición de Andul, nombra a Núram nuevo Caballero Negro de la Justicia, un valiente mestizo de humano y medón que había sido antiguo discípulo de Verskel.