Atlan

De IncivilWiki
Saltar a: navegación, buscar

Cuando las razas de Veneria fueron dotadas de cuerpo y alma, los Dioses Hacedores no proporcionaron entidad material a una de ellas, los atlan. Estos seres, llamados «los incorpóreos», suelen detestar al resto de las razas y especialmente a los vénnifelt pues, aunque fueron los últimos en ser creados, poseen cuerpo tangible. Solamente los más poderosos de entre ellos son capaces de asumir un cuerpo falso gracias a la magia.

Atlan.jpg

Rasgos físicos

Los atlan son fáciles de identificar ya que visten siempre con largas túnicas y capuchas para delimitar su contorno inmaterial. No presentan rasgo físico alguno ya que no tienen cuerpo.

Localización

El núcleo principal de población atlan es conocido como Kaladath-Thara, cuyo significado aproximado viene siendo «los Palacios de la Muerte». Se encuentra en una dimensión etérea inaccesible para las razas corpóreas situada en las tierras de Khalolt.

Moralidad

Anhelan con gran ímpetu poseer un cuerpo puesto que muchos de ellos sienten que su existencia es un tormento sin él. Se cuenta que aquellos que apoyan la causa ándotam lo hacen con el fin de obtener los poderes de la Losa ya que creen que con ella podrán obtenerlo. Sin embargo, muchos de los que no la aceptaron pretenden acabar con toda forma de vida corpórea debido a su resentimiento.

Creencias

No poseen ningún tipo de culto, al menos conocido. Los más optimistas vuelcan sus esperanzas en el hecho de que los Dioses Hacedores acaben su trabajo proporcionándoles el cuerpo que merecen.

Sociedad

Se desconocen sus motivaciones más allá de los que apoyaron la Alianza Ándotam y de los que la rechazaron. Entre los atlan, aquellos que poseen un poder mágico mayor al resto ostentan el liderazgo de sus congéneres porque este hecho les permite tener un mejor dominio sobre el plano físico, virtud por la que son respetados y temidos entre ellos.

Modo de vida

Los atlan que han visto Kaladath-Thara la describen como una ciudad construida en niebla, llena de edificios largos y retorcidos, terminados en punta y unidos entre sí por puentes que cambian continua pero lentamente de forma y lugar. En el centro se encuentra un misterioso palacio tan alto que se pierde a la vista. Fueron los ándotam y sus gárgolas sus maestros en el arte de la magia y los que les proporcionaron cierta manifestación sobre el plano físico. Así consiguieron que una gran parte de ellos, que habitaba en las tierras de Khalolt, se unieran a su causa.

Nacimiento

Fueron creados por los Dioses Hacedores y no pueden reproducirse. Nadie, excepto ellos, sabe cómo se origina un atlan y si muere realmente.

Lengua

Dominan la lengua común y el lenguaje sahiar (o fantasmal), que les permite entablar conversación con muertos, espíritus, espectros y seres similares, incluso con la propia Muerte.

Alimentación

No pueden ingerir alimentos ya que no poseen cuerpo físico alguno. Sin embargo, gracias a la magia son capaces de absorber la energía contenida en los elixires o en las hierbas curativas que emplea un galeno en el puesto de curación, aunque esta aptitud también les hace vulnerables a los venenos. A efectos de juego, los atlan no tienen ninguna regla especial en este sentido y cuando así sea estará claramente especificado.

Descanso

No necesitan reposo alguno al ser entes incorpóreos pero requieren varias horas de meditación para regenerar sus poderes mágicos y el encantamiento que liga su cuerpo inmaterial con las vestiduras que los unen al mundo físico.

Véase también