Batalla del Ocaso Sangriento
en construcción
Batalla naval en las costas de Umbanac en la que los enormes galeones de Rysod barrieron a la flota de los Caballeros del Sol Plateado que protegían Umbanac junto a una pequeña fuerza de aliados venidos de Formheil y el Imperio.
Tras esta batalla Rysod conquistó Umbanac, la primera conquista feran en Vahnaë (los ferans lo llaman el nuevo mundo) y se pasó a llaman el Vireinato de Nueva Rysod.
El último Gran Maestre de la orden de los caballeros del Sol Plateado y gobernador de Umbanac fue Aracel Kaine. Cayó junto a su prometedor hijo Axel y sus hombres cuando su barco, el "Espada del Amanecer", fue partido en dos por un galeón feran en esta batalla. Su segundo, Bernhald Dulmer, al mando de la defensa en tierra firme dobló la rodilla ante los ferans de Rysod cuando la batalla estaba perdida, consiguiendo así que los conquistadores Rysodianos indultasen a muchos de los soldados y habitantes de Umbanac.
Los soldados supervivientes dejaron de llamarse Caballeros del Sol Plateado. Muchos de ellos integraron una nueva orden llamada los Hijos del Amanecer, que hacen las veces de guardia en la ciudad bajo el mandatos de los ferans de Rysod que la gobiernan.