Cábala de Ankhura
Conocida como la escuela de las sombras, la Cábala de Ankhura fue creada por Vlaid Korst en el año 45 D.S. Vlaid era un discípulo renegado de Zaugolt que no tardó en convertirse en un afamado nigromante que rehusó someterse al poder de la diosa Balgantus. La escuela fue construida alrededor de un afilado pico montañoso al noreste de Asgara. Sin lugar a dudas, Ankhura ha sido una de las escuelas con mayor ocultismo y leyenda, ya que socialmente los nigromantes nunca han estado demasiado bien vistos. No obstante se dice que, secretamente, la Cábala ha permanecido en contacto con el Imperio en términos más o menos amigables.
Existen otras cábalas secretas de nigromantes en Vahnaë, aunque muchas han sido perseguidas y extintas debido a sus artes maléficas, sin embargo la Cábala de Ankhura es la más importante, duradera y antigua de todas.
Se cree que, en la actualidad, la Cábala de Ankhura ha sido tomada por los No-muertos de Grávenom en su conquista de Asgara, aunque no se ha confirmado o desmentido esta información. Los Guardianes de la Alianza mandaron una incursión a través de un portal Atäm que comunicaba con las catacumbas de Ankhura. No encontraron presencia alguna de los nigromantes, pero los subterráneos estaban atestados de esbirros no-muertos.