Dioses de la Guerra

De IncivilWiki
(Redirigido desde «Canes del Caos»)
Saltar a: navegación, buscar

Los Dioses de la Guerra, también conocidos de forma despectiva como Canes del Caos o Falsos Dioses, eran nueve seres de gran poder que ayudaron a los pueblos libres a derrotar a los Slarzash pero que despues se instauraron como dioses y gobernantes del continente de Vahnaë, que pasó a llamarse Veneria, las tierras del Culto.

"Nueve dioses eran los amos de las tierras de Veneria en sus tiempos más primitivos. A consecuencia de ello, toda raza en pie aquellos días, era seguidora ferviente de la voluntad de estos poderosos señores, pues, por la cuenta que les traía debería de seguir siendo así, si querían seguir conservando sus vidas. Pues estas divinidades no eran apodadas como “dioses de la guerra,” por su buen carácter…"

  • Sedeth, Dios de la Enfermedad.
  • Eraka, Diosa de la Sangre.


Historia

• 1393 a. S.; Aparecen aquellos que luego serían conocidos como Dioses de la Guerra y se les empieza a considerar salvadores.

• aprox. 1300 a. S.; Aparece una nueva raza de licántropos nacida a raíz de la unión del dios de la guerra Dodmor con el fiero pueblo dhogamita. Rechazados por su pueblo natal, la mayoría terminan por emigrar a los frondoso bosques de Látgor tras la Primera Guerra del Culto. Un grupo pequeño acepta la oferta de los isarios y Shlaeder para integrarse en su civilización. A los licántropos libres se los conoce como Zorga, a aquellos se arrodillaron ante el poderoso dios de la sabiduría se les bautizó como Svarg.

• 1166 a. S.; Los Dioses de la Guerra propician una gran alianza de los pueblos libres unidos contra los Slarzash.

• 1132 a. S. - Aldari, el gran conquistador y jefe de la alianza de los pueblos libres, es nombrado Emperador por los dioses de la guerra tras conquistar la Forja Suprema de Zhiast, ubicada en lo que hoy se conoce como Ydanon. Fin de la supremacía slarzash y comienzo de la Era de los Dioses de la Guerra o Edad del Culto.

• 1120 a. S. - Keineth, el principal representante de los bárbaros dhogamitas es ajusticiado en honor a los Dioses de la Guerra.

• 1080 a. S. - En las lomas del monte Aenos, un joven sabio eremita llamado Ándotam empieza a atraer discípulos que buscan conocimiento y alejarse del culto a los nuevos Dioses de la Guerra.

• 1073 a. S. - Galvalad, bajo la influencia de los Dioses de la Guerra, promueve su culto y prohíbe cualquier otra religión. Se producen grandes matanzas y persecuciones contra los seguidores de la Luz.

• 1050 a. S. - Deneth delega el cargo de grandes sacerdotes del culto sobre los zherlan, la nueva raza que Shlaeder trae en su último viaje desde Cysneria, el mundo de origen de los Dioses de la Guerra.

• 1030 a. S. - Aldari II condena a los rebeldes surgidos. Éstos se hacen llamar ándotam en honor a su maestro. Todos ellos muestran en sus cuerpos unas extrañas marcas azuladas que brillan intensamente cuando emplean un nuevo poder conocido como magia. Los ándotam niegan la divinidad de los Dioses de la Guerra alegando que sus poderes, al igual que los suyos, provienen de un conocimiento arcano que tiene su origen en la Losa. Empieza la Primera Guerra del Culto.

• 1010 a. S. - Batalla del Monte Aenos. Los ándotam pierden la Primera Guerra del Culto. Arrinconados, recurren a un poderoso hechizo que arranca la montaña de la tierra y la eleva a los cielos. Los no-muertos, alzados por el conjuro prohibido de la diosa Balgantus, y los zherlan al frente de los ejércitos del Culto, junto con las duras legiones imperiales, eran poderosos enemigos a la altura de los primeros magos.

• 788 a. S. - Dongar derrota la horda de Hinwath con la ayuda de Rodagam, Dios del Pesar, y comienza la difícil tarea de perseguir y expulsar los centenares de partidas de jinetes bárbaros que se han adentrado por todo el Imperio.

• 765 a. S. - La Gran Peste mata a ocho de cada diez personas en la ciudad de Menia y se extiende por todo el Imperio. La plaga causa la muerte de más de la mitad de la población del Imperio y afecta sobre todo a las grandes ciudades.

• 760 a. S. - Dongar, con 56 años, y sus dos hijos mayores, mueren por culpa de la peste. Su hijo menor Galvalad II asciende al trono con 19 años. Los cultistas de Sedeth se enfrentan en una guerra abierta con los seguidores de Morsath en la Guerra de la Plaga. Los fieles de Sedeth son inmunes a la peste y Morsath los acusa de propagar la enfermedad para ganar influencia. La peste y la guerra provocan una gran hambruna y una mortandad aún mayor.

• 756 a. S. - Finaliza la Guerra de la Plaga con la victoria de los cultistas de Morsath y sus aliados. La Gran Peste remite en el Imperio aunque empieza a propagarse entre otras razas y en tierras más lejanas como Seran.

• 631 a. S. - Primera Guerra de la Sangre. El exarca zherlan Protheus instiga los ajusticiamientos de Árkengar en los que se ejecuta a muchas familias importantes por su supuesta adoración a la Luz en secreto. Esto provoca una sangrienta revuelta y enfrentamiento con los cultistas de Eraka y Lidebel.

• 626 a. S. - Theris III muere con 70 años tras una larga enfermedad. Su hijo Rodim II el Deforme es nombrado Emperador con 38 años de edad. Al principio no fue muy apreciado a causa de sus taras físicas pero acabó siendo uno de los gobernantes que más se preocupaban por su pueblo. Rodagam, compadeciendose de su desdicha, le regaló la Corona de Kindrais.

• 473 a. S. - Los cultistas de Eraka incitan a los dhogamitas para invadir Isaria, provocando la Segunda Guerra de la Sangre. Ésta dura varios años de contiendas en los áridos desiertos y acaba degenerando en un conflicto por todo el Imperio.

• 470 a. S. - Un nuevo líder llamado Morkai unifica gran parte de los ejércitos del Culto afirmando ser hijo de Dodmor y Eraka. Tras derrotar al Himareph de Isaria, Khaurus, Morkai le priva de su descanso eterno clavando su cabeza en las estacas de sus hombros. Tras someter a los isarios, Morkai asegura que arrebatará al Emperador su esposa y la hará suya.

• 469 a. S. - Morkai, el Campeón de la Luna y la Sangre, un guerrero zorga desangrador bendecido por Dodmor y Eraka, consigue sitiar Ingrad tras numerosas victorias contra las legiones imperiales.

• 466 a. S. - Morkai toma Ingrad y asesina al Emperador Theris IV con 53 años. Después extingue a la familia imperial, devorando sus corazones y alegando que sus vidas alargarán la suya. Morkai se proclama Emperador y se casa con la emperatriz Raenia, cuya juventud antinatural ya lleva tiempo despertando sospechas. Finaliza la Segunda Guerra de la Sangre y comienzan los Cien Años de la Bestia.

• 415 a. S. - Empieza la Guerra de la Luna Roja. Morkai manda exterminar las tribus nómadas de Máravan, seguidores del dios Lídebel y duros guerreros capaces de sobrevivir muchos días sin comer ni beber en el desierto. Los maraveníes rechazaban participar en el Torneo de los Dioses.

• 371 a. S. - Finaliza la Guerra de la Luna Roja con la aniquilación del pueblo maravení, aunque a costa de enormes pérdidas para las tropas imperiales y los ejércitos del Culto. Lídebel maldice a Morkai con una atroz hambre totalmente insaciable.

• 250 a. S. - Érendel, bajo el mandato del dios Shlaeder, prohíbe los viajes a Belasha.

• 35 a. S. - Algadis niega lealtad a los Dioses de la Guerra, lo cual ocasiona guerras civiles que acaba ganando gracias a sus contactos.

• 26 a. S. - Algadis crea la Legión X “Indómita” libre de influencias del Culto, planeando hacerle frente, pero es descubierto por el Arconte del Pesar.

• 25 a. S. - Algadis y su hijo mayor mueren en el campo de batalla con 64 años por la magia de Yerath, uno de los Canes del Caos, nombre despectivo con el que se empieza a llamar a los Dioses de la Guerra. El trono imperial queda vacío y el Imperio es gobernado por el zherlan Marak el Heraldo de los Dioses.

• 22 a. S. - Serei, hijo de Algadis, fragua un pacto con Serdaran, Zaugolt y Nova. Éstos, líderes de Aeneria, se comprometen a luchar junto a Serei para desterrar a los Falsos Dioses de Veneria, los Dioses de la Guerra.

• 21 a. S. - Serei nombra a los tres líderes ándotam (Serdaran, Zaugolt y Nova) como generales de sus tropas.

• 19 a. S. - Sedeth, el Falso Dios de la Enfermedad, cae en combate bajo la magia de Serdaran.

• 18 a. S. - Los Falsos Dioses, salvo Balgantus y Lídebel, no hacen acto de presencia. Se sospecha que el resto llevan varios años fuera de Veneria.

• Año 0 - Lídebel muere en combate bajo el ejército Imperial de Serei y la magia de los Señores Ándotam. Balgantus abandona a su hermano y desaparece. Serei es nombrado Emperador con 45 años con el título de “el Grande” y es considerado un gran héroe. De ahí que el calendario se centre en su gran victoria como hecho que marca el año de comienzo de la Era Imperial.

• 159 d. S. - Aldari III es testigo de la destrucción de Aeneria y de la exterminación de los Tres Dioses Ándotam por la malévola y despiadada Balgantus.

• 646 d. S. - El Rey de los No-Muertos declara la guerra abierta contra toda criatura viviente. Además anuncia que él mismo ha matado a Balgantus y a Ándotam mientras sostiene los restos de la cabeza cristalizada de la diosa y los fragmentos de la espada del primero.

• 648 d. S. - Los Tres Dioses Ándotam, Serdaran, Zaugolt y Nova, derrotados por Balgantus hace 489 años, vuelven tras romperse el sello que los confinaba y comienzan a restaurar la gloria de la antigua Aeneria, conocida como el Imperio de la Magia.

Ver también

Personajes esenciales del mundo de Incivil.