Consejo Ándotam

De IncivilWiki
Saltar a: navegación, buscar

Historia

Es el consejo de magos más importante que jamás ha existido. Fue fundado por Ándotam el primer mago tras descubrir la existencia de la magia gracias a la Losa en el año 1080 A.S. Para poder formar parte de esta comunidad siempre ha sido indispensable tener sangre ándotam. Cuando el primer mago desapareció de Aeneria sus tres principales discípulos tomaron el poder del Consejo. Tras la desaparición de Serdaran, Zaugolt y Nova en la destrucción de Aeneria a manos de Balgantus, el Consejo Ándotam perdió bastante influencia y poder. Actualmente ha vuelto a recuperar su antigua importancia con el retorno de los desaparecidos. Supuestamente andaron presos durante años por la oscura magia de la desaparecida Balgantus.

Organización

El Consejo Ándotam era dirigido en Aeneria por los Tres Señores del Imperio de la Magia, conocidos por el vulgo como los Dioses Ándotam: Serdaran, Zaugolt y Nova, tras la desaparición de Ándotam, el fundador y mentor de su raza.

El consejo en Aeneria se componía de dos cámaras: un consejo rector de ancianos y un consejo ejecutivo de jóvenes; y los integrantes recibian el titulo de "Maestro".

Tras la destrucción de Aeneria y la desaparición de los Dioses Ándotam, el Consejo Ándotam se disgrego y aunque siguió actuando a veces en la sombra, su influencia fue esporádica y desde luego ya no ejerció ningún control sobre las Escuelas de Magia. El último maestro conocido de este periodo es Tarunders el Tormentoso.

En la actualidad tras el retorno de los Dioses Ándotam, la situación ha cambiado por completo.

Fines

Su principal función es la de coordinar y gestionar cualquier actividad importante vinculada a la magia. Inicialmente se creó como una comunidad para contener a todos los ándotam practicantes de la magia con motivo de iniciarlos y protegerlos. Pero ahora este consejo no solo contempla esta dedicación, sino que también vela porque la magia no sea utilizada con fines malvados y por supuesto, se guarden celosamente secretos que de otra manera, podrían crear el caos en diferentes reinos o civilizaciones. Ahora su mayor preocupación es la de plantar cara a un enemigo común, los no-muertos. Un bando que siempre permaneció fragmentado, pero con el retorno de Areich se ha vuelto poderoso y cohesionado. El consejo tiene fama de ser muy purista y conservador con los antiguos valores de Aeneria.

Véase también