Dhogam
en construcción
Tierras salvajes al noroeste del Imperio, conocidas por su frío clima, sus heladas montañas "los Colmillos de Dragnark" y por ser fértiles en enormes secuoyas. Los hombres que allí habitan, el pueblo Dhogamita, son uno de los pueblos más antiguos de la humanidad. Acostumbrados a la vida en esta dura y fría región los Dhogamitas son hombres fuertes avezados a la guerra que desde antiguo han vivido del saqueo a otros pueblos más débiles. Sus líderes, los Jarl, dirigen cada uno de los feudos de Dhogam desde sus grandes salones. Sus líderes espirituales son los Druidas. Los Dhogamitas de antaño construyeron enormes torres de madera, la mayoría aún perduran estos días.
A lo largo de su historia Dhogam ha estado bajo el protectorado Imperial en varias ocasiones. Sus hombres integran valiosas unidades auxiliares en las legiones imperiales, y los veteranos de estas unidades suelen alistarse en la Legión II “Norteña”. Los guerreros Dhogamitas suelen emplear distintas armas y armaduras, pero destacan en el uso de las hachas y de los arcos. De hecho los arcos de secuoya dhogamita son tan potentes que se dice que solo un autentico hijo del pueblo dhogamita tiene la fuerza suficiente para tensarlos. Las flechas que emplean estos arcos son gruesas como varas, cualquiera diría que son munición de balistas de asedio.
Regiones
Dhogam está dividido en cinco condados cada uno dirigido por un Jarl, la ciudad de Dhogam y los feudos de Marakgard, Radgard, Wrondal y Kotgard. Si bien ningún Jarl está por encima de otro, en las épocas que Dhogam ha estado bajo control del Imperio ha existido la figura de Regente de Dhogam, ocupada por un delegado Imperial. Generalmente este puesto debería ser ocupado por un Magistrado pero el pueblo Dhogamita es tan afín a la guerra que este poder suele recaer en un Gobernador de manera permanente. El actual regente de Dhogam es Erandius de la Casa Dénum, hermano de Lord Mishlad Dénum.
Historia
• aprox. 6500 a. S.; Guerras del Alba, primeras derrotas de los Slarzash frente a razas inferiores. Surgen los primeros pueblos libres: Heimheil, Dhogam, Kunshay, Maravan, Dhaven e Isaria. Aparición del Cometa de la Tormenta. Los medones siguen sometidos por los Slarzash pero reciben la Profecía de la Marca de la Tormenta, que sostiene que cuando el fuego celestial vuelva a brillar en los cielos, se alzará un líder digno que guiará a su pueblo a la gloria.
• aprox. 1300 a. S.; Aparece una nueva raza de licántropos nacida a raíz de la unión del dios de la guerra Dodmor con el fiero pueblo dhogamita. Rechazados por su pueblo natal, la mayoría terminan por emigrar a los frondoso bosques de Látgor tras la Primera Guerra del Culto. Un grupo pequeño acepta la oferta de los isarios y Shlaeder para integrarse en su civilización. A los licántropos libres se los conoce como Zorga, a aquellos se arrodillaron ante el poderoso dios de la sabiduría se les bautizó como Svarg.
• 1121 a. S. - Las tropas de Aldari retienen el avance de los dhogamitas.
• 1120 a. S. - Keineth, el principal representante de los bárbaros dhogamitas es ajusticiado en honor a los Dioses de la Guerra.
• 1115 a. S. - Heser Reiss, capitán general del ejército imperial de Aldari, crea la orden de los Caballeros Imperiales, que suelen actuar como oficiales en las legiones imperiales.
• 1102 a. S. - El reino de Dhogam es conquistado por Ingrad.
• 1101 a. S. - Aldari funda la Legión II “Norteña” con los veteranos de la conquista de Dhogam.
• 589 a. S. - Se producen escaramuzas entre Dhogam e Isaria por la posesión de una antigua reliquia en forma de hoz que era capaz de cortar el metal. Esta reliquia había estado bajo la custodia de los chamanes de Dhogam desde que se la robaron a los antiguos slarzash.
• 473 a. S. - Los cultistas de Eraka incitan a los dhogamitas para invadir Isaria, provocando la Segunda Guerra de la Sangre. Ésta dura varios años de contiendas en los áridos desiertos y acaba degenerando en un conflicto por todo el Imperio.
• 207 d. S. - En Dhogam un terrible terremoto sacude durante varios días las entrañas de la tierra, llegando hasta Menia y Asgara. Un mes después, en la cordillera de Ylgard, una montaña cobra vida: Dür, Elemental Supremo de la Tierra. Así mismo, en la costa de Seran y en la isla de Kunshay, un huracán devastador desata su furia mientras gigantescos tornados destrozan la selva en el interior del continente. Tras varias semanas, un enorme cumúlo de nubes y rayos se congrega encima de los mares de cristal: Sheozai, Elemental Supremo del Aire. Empiezan los Años de los Cataclismos.
• 627 d. S. - El Imperio necesita más efectivos y madera para las construcciones de sus poderosas armas de guerra. Por eso, antes de volver a Ydanon, se dispone a reconquistar las prósperas y bárbaras tierras de Dhogam. La ocupación es rápida y todo un éxito gracias a la ayuda de la Escuela de las Seis Torres.