Escuela de Césbeles
en construcción
En el 6 d.S. el Dios Ándotam Nova fundó la Escuela de Césbeles en un volcán inactivo de la isla de Dai, dedicada al estudio de la Hechicería.
Desde la destrucción de Aeneria a manos de Balgantus en 159 d. S Césveles se convierte en la última escuela de magia bajo el control del Consejo Ándotam y por tanto Dai es el último reducto de la raza Ándotam
En 206 d. S. el Gran Volcán de Dai entra en erupción, un hecho que no sucedía desde hacía muchos siglos, provocando una tormenta de fuego que dura varios meses y llega hasta la costa de Umbanac. De no ser por los poderosos hechiceros ándotam, la isla entera habría sido cubierta por la lava. Cuando se calma el volcán, una columna de fuego surge de la tierra siendo visible desde Ingrad. Un titán de fuego surge de la misma, su nombre es Maugir, Elemental Supremo del Fuego.
En el reciente conflicto de la Rebelión contra el Imperio se posicionó del lado rebelde aunque en el concilio de coronación del Rey Varadiant, en Óvora, la escuela se mostró reacia a seguir participando en la Rebelión.