Humano
Hombres vulgares que no destacan en nada en especial salvo en su gran habilidad para adaptarse a los tiempos y participar activamente en el transcurso de los acontecimientos. Pueblan gran parte del mundo, son numerosos y están muy repartidos por todo él.
Contenido
Rasgos físicos
Su altura, por norma general, no suele exceder 1,90 m. Su fisonomía es muy distinta entre individuos, desde la altura y el peso hasta el color de ojos y el cabello aunque estos últimos suelen ser más bien oscuros.
Localización
Habitan casi cualquier parte de Veneria pero las zonas más pobladas y conocidas son las siguientes:
-Ingrad: capital del Imperio desde tiempos remotos.
-Formheil: núcleo de la Rebelión y cuna de los Padres de la Lanza.
-Umbanac: ciudad-fortaleza conocida por sus esplendorosas costas.
Moralidad
No se puede hablar de un estándar básico de moralidad humana puesto que son las condiciones sociales, las políticas e incluso las territoriales las que modelan sus motivaciones y su punto de vista, junto a la experiencia.
Creencias
En los comienzos de su existencia y, al igual que otras razas, creían en unas fuerzas divinas superiores a las que denominaban Dioses Hacedores. Pero, tras un tiempo, esto cambió: unas deidades, que se manifestaron como «los Dioses de la Guerra», les obligaron a profesarles culto. Tras una serie de acontecimientos bélicos, conocidos como «las Guerras del Culto», su potestad se puso en duda. De esta manera volvió a instaurarse una nueva creencia, junto a la anterior de los Dioses Hacedores, y que todavía continúa en la actualidad y que cree en la existencia de una losa que es capaz de realizarlo todo gracias a la magia.
Sociedad
Desde tiempos remotos han intentado sobrevivir adaptándose al medio y las circunstancias como mejor han podido, cambiando continuamente su forma de pensamiento y organización social. En la antigüedad, llegaron a rendir culto a los Dioses de la Guerra y a basar su sistema de gobierno en estos. Actualmente se ven afectados por el conflicto entre el Imperio de Ingrad y los rebeldes de Formheil. Su jerarquía, por lo general, se fundamenta en estamentos de poder organizados según riqueza, fama, poder y líneas de sangre. Aunque también se han dado casos puntuales en los que se han proclamado líderes a individuos con un gran carisma, pese a que pertenecieran a una posición social baja.
Modo de vida
Mientras que el pueblo llano vive en casas humildes y pequeñas, sobreviviendo a duras penas, los de más alta posición disfrutan de de una calidad de vida mayor. Los señores más importantes suelen vivir en grandes mansiones o castillos fortificados. La estructura arquitectónica de estas fortalezas es robusta, con muros consistentes y altos para poder soportar la dureza de continuas y crudas batallas.
Nacimiento
Su reproducción es sexual: un hombre y una mujer copulan entre sí y dan lugar a descendencia.
Lengua
Dominan la lengua común. Algunos pueblos y culturas humanas más exóticas o apartadas tienen sus propios idiomas.
Alimentación
Suelen realizar tres comidas diarias (desayuno, comida y cena) aunque, en ocasiones, pueden ser más. La dieta es muy variada y consta de gran cantidad de ingredientes, como verduras, fruta, cereales, carne, etc. aunque su disponibilidad también depende de la posición social. Las clases altas tienen tendencia a abusar de la carne y otros manjares caros.
Descanso
Un ser humano necesita dormir entre 6 y 8 horas diarias. Pueden descansar en cualquier sitio aunque prefieren siempre una buena cama.