Isdaád

De IncivilWiki
Saltar a: navegación, buscar

Aproximadamente en el 1800 a. S. y según narran los antiguos textos sagrados de la Luz, el héroe Isdaád desafió y mató a Thairüm, guiado por Noilerif el Guardián de la Llama. Con el final del reinado de Thairüm, los slarzash comenzaron una guerra civil que los dividió en varios reinos independientes, lo que minó sus fuerzas, propiciando así la victoria definitiva de los pueblos libres sobre la tiranía slarzash unos 700 años después.

Tras derrotar al Devorador (Thairüm) con la ayuda de Noilerif, Isdaád quiso devolverle la legendaria espada Lodarepsen al Guardián de la Llama, pero este afirmó que era un regalo para la humanidad. Isdaád escondio la espada sagrada y solamente lo reveló a sus discípulos más cercanos, los Radiantes. La búsqueda mítica de la espada Lodarepsen es uno de los pilares de la religión de la Luz.

Isdaád fundó la religión de la Luz con las enseñanzas de Noilerif en el monte Istár. A su muerte emergio una ciudad a la sombra de la montaña que recibio su nombre en honor a él, con el tiempo esta ciudad será conocida como Isdaád, Insgradaád y finalmente Ingrad.