Issûl
Roble milenario que se cree que nació antes que los hombres morasen el mundo de Odnumai.
En el pasado remoto, hace más de 4500 años, los despóticos Slarzash decidieron talar este árbol, pero una deidad de la naturaleza, Sûlainar, uno de los hijos de Vahna, se manifestó para defenderlo. Muchas bestias y seres ayudaron a Sûlainar y fueron imbuidos por el poder de Vahna, la Madre Naturaleza, convirtiéndose en los primeros Druidas.
Cuando el Consejo Ándotam decide crear sus Escuelas de Magia, pacta con el druida Ábaran Nozz, guardián del roble, para fundar la Escuela del Roble en los bosques al norte de Látgor, junto al gran roble milenario Issûl.
Historia
• aprox. 4000 a. S.; Los Slarzash deciden cortar el milenario roble Issûl, desencadenando la manifestación de una deidad llamada Sûlainar que convoca a todas las criaturas vivientes para defender el árbol. Los guerreros de Zhiast huyen al contemplar cómo las heridas de sus enemigos eran curadas por el poder de Vahna. Las criaturas pensantes que ayudan a Sûlainar se convierten en los primeros druidas.
• 70 d. S. - El Consejo Ándotam pacta con el druida Ábaran Nozz para fundar la Escuela del Roble en los bosques al norte de Látgor, junto al gran roble milenario Issûl.