Legiones Imperiales

De IncivilWiki
(Redirigido desde «Legiones imperiales»)
Saltar a: navegación, buscar
Legionario.jpg

Las Legiones Imperiales forman el ejercito del poderoso Imperio de Ingrad. Cada legión tiene su propia historia repleta de hazañas bélicas. Las legiones son tal vez la institución imperial más antigua; muchas legiones cuentan con más de mil años de antigüedad.

  • Legión I “Libertadora”: legión más antigua de todas. Custodia la capital imperial. Nunca parte en campaña si no es con el Emperador. Fundada por Aldari en el 1132 A.S. tras la conquista de la Forja Suprema de Zhiast y el fin de la Dominación Slarzash.
  • Legión II “Norteña”: antigua legión fundada por Aldari en el 1101 a.S. tras la conquista de Dhogam.
  • Legión III “Invicta”: antigua legión fundada por Aldari II en el 1026 a.S. durante la Primera Guerra del Culto. Los integrantes de esta legión afirman no haber sido derrotados nunca.
  • Legión IV “Piadosa”: antigua legión fundada por Aldari II en el 1026 a.S. durante la Primera Guerra del Culto. Esta legión es famosa por su falta de compasión con el enemigo.
  • Legión V “Solemne”: antigua legión fundada por Aldari II en el 1026 a.S. durante la Primera Guerra del Culto. Extinta en el 798 A.S. por la horda Lhenthorim.
  • Legión VI “Firme”: antigua legión de castigo fundada por Genger en el 1007 a.S. compuesta por convictos y reos de muerte que evitan la horca uniéndose a esta legión, aunque muchos descubren que la soga era mucho menos dura.
  • Legión VII “Intrépida”: creada por el emperador Randol en el 565 A.S. para la conquista de Hemheil (ver Guerra de las Lanzas).
  • Legión VIII “Inexpugnable”: creada por el emperador Ian en el 316 A.S. con los veteranos de la Batalla de Cimagrís, en la que el emperador Aindor contuvo los ejercitos no-muertos de Areich, devolviéndolos a Grávenom, a costa de su vida.
  • Legión IX “Atormentada”: creada por el emperador Dongar IV en el 162 A.S. para luchar contra la gran rebelión de tribus bárbaras del Este. Tras ser aniquilada en el 150 A.S., fue refundada por las viudas de los legionarios que consiguieron vengar la muerte de sus esposos capturando al lider bárbaro Hercaster Vondai. El general de esta legión es tradicionalmente siempre una mujer, y la mayoría de grandes guerreras del Imperio proceden de esta legión.
  • Legión X “Indómita”: en el 26 a.S el emperador Algadis creó una nueva legión comandada con sus hombres de mayor confianza y asegurandose de que estuviesen libres de las influencias del Culto. Tras la muerte de Algadis, Marak el Heraldo de los Dioses disolvió esta legión, que sin embargo desobedeció el mandato de los Falsos Dioses y formó el núcleo del ejercito de Serei. Su ejemplo inspiro al resto de legiones a unirse a la causa.
  • Legión XI “Leal”: en el Año 0 el falso dios Lídebel fue muerto por el leal ejercito de Serei con la ayuda de los magos ándotam, pero a costa de una autentica masacre. Serei fundó la Legión “Leal” con los valerosos supervivientes de esta batalla. Los miembros de esta legión siempre han destacado por su devoción fanática hacia el Imperio.

Además de estas legiones, existe la leyenda de la Legión Prohibida.