Morkai

De IncivilWiki
Saltar a: navegación, buscar

en construcción

Morkai fue un desangrador zorga de la época del antiguo imperio que reclamaba ser hijo de sangre de los Falsos Dioses Dodmor y Eraka.

Bajo su liderazo volvió a los ingentes ejércitos del Culto contra el propio Emperador a quien mató tras asediar Ingrad. Se nombró Emperador de la Luna y la Sangre y dominó el Imperio durante casi cien años, época conocida como los Cien Años de la Bestia.

Bajo su orden los ejércitos del Culto destruyeron al antiguo pueblo humano Maravení, lo que provocó la ira de Lidebel que era ampliamente adorado por las gentes de Maravan.

Finalmente fue muerto por mano de Aindor, descendiente de los antiguos Emperadores, quien reclamo el trono Imperial tras Morkai.


• 470 a. S. - Un nuevo líder llamado Morkai unifica gran parte de los ejércitos del Culto afirmando ser hijo de Dodmor y Eraka. Tras derrotar al Himareph de Isaria, Khaurus, Morkai le priva de su descanso eterno clavando su cabeza en las estacas de sus hombros. Tras someter a los isarios, Morkai asegura que arrebatará al Emperador su esposa y la hará suya.

• 469 a. S. - Morkai, el Campeón de la Luna y la Sangre, un guerrero zorga desangrador bendecido por Dodmor y Eraka, consigue sitiar Ingrad tras numerosas victorias contra las legiones imperiales.

• 466 a. S. - Morkai toma Ingrad y asesina al Emperador Theris IV con 53 años. Después extingue a la familia imperial, devorando sus corazones y alegando que sus vidas alargarán la suya. Morkai se proclama Emperador y se casa con la emperatriz Raenia, cuya juventud antinatural ya lleva tiempo despertando sospechas. Finaliza la Segunda Guerra de la Sangre y comienzan los Cien Años de la Bestia.

• 457 a. S. - Morkai instaura el Torneo de los Dioses cada nueve años, en el que los guerreros más mortíferos del Imperio se baten a muerte para alcanzar el honor de ser considerados dignos por el Emperador de la Luna y la Sangre. Los ganadores pueden elegir entre convertirse en capitanes de los ejércitos del Culto o reclamar el trono retando a Morkai en duelo singular.

• 415 a. S. - Empieza la Guerra de la Luna Roja. Morkai manda exterminar las tribus nómadas de Máravan, seguidores del dios Lídebel y duros guerreros capaces de sobrevivir muchos días sin comer ni beber en el desierto. Los maraveníes rechazaban participar en el Torneo de los Dioses.

• 371 a. S. - Finaliza la Guerra de la Luna Roja con la aniquilación del pueblo maravení, aunque a costa de enormes pérdidas para las tropas imperiales y los ejércitos del Culto. Lídebel maldice a Morkai con una atroz hambre totalmente insaciable.

• aprox 350 a. S. - La otrora poderosa cultura isaria entra en declive. Tras la derrota de la Segunda Guerra de la Sangre, sus pomposos rituales de enterramiento y la obsesión de sus líderes por controlar la vida más allá de la muerte son los cimientos de su decadencia; tan obsesionados están con la vida en el más allá que no son capaces de combatir las guerras y hambrunas que hacen mella en sus gentes.

• 358 a. S. - El guerrero Aindor, tras ganar el Torneo de Ios Dioses, acepta el reto de cruzar su acero contra Morkai, algo inaudito desde hace 70 años, pues significaba una muerte segura. Tras un combate épico y muy igualado, Morkai se deja llevar por su voracidad y Aindor lo aprovecha, asestándole un golpe fatal. Aindor reclama el trono y revela ser heredero de los antiguos Emperadores. Finalizan los Cien Años de la Bestia. Aindor es nombrado Emperador con 19 años. Aindor, iluminado por Shlaeder, revela la identidad de la emperatriz Raenia como la condesa no-muerta Taira la Bella. La condesa intenta seducir al nuevo Emperador pero éste no sólo la rechaza sino que se dispone a ejecutarla. Balgantus, diosa de la Muerte, intercede por ella y negocia su destierro a cambio de un misterioso trato.