Primera Guerra del Culto
En el 1030 a.S. los seguidores de Ándotam se revelan frente a la dominación de los Dioses de la Guerra, negando su divinidad ya que han encontrado la Losa y han obtenido de ella un poder llamado Magia, como el de los propios Dioses de la Guerra. Los Dioses de la Guerra lanzan contra los seguidores de Ándotam a sus ejércitos del Culto, a la Legiones Imperiales, a los ejércitos de recién creados no-muertos y a los mortíferos Zherlan. Ante tamañan amenaza los ándotam no pueden vencer pero descubren en el último momento un hechcizo en la Losa que les permite huir, haciendo que todo el Monte Aenos se eleve sobre los cielos.
• 1030 a. S. - Aldari II condena a los rebeldes surgidos. Éstos se hacen llamar ándotam en honor a su maestro. Todos ellos muestran en sus cuerpos unas extrañas marcas azuladas que brillan intensamente cuando emplean un nuevo poder conocido como magia. Los ándotam niegan la divinidad de los Dioses de la Guerra alegando que sus poderes, al igual que los suyos, provienen de un conocimiento arcano que tiene su origen en la Losa. Empieza la Primera Guerra del Culto.
• 1026 a. S. - Aldari II despliega todo su ejército para poder acabar con los infieles y funda tres nuevas legiones: Legión III “Invicta”, Legión IV “Piadosa” y Legión V “Solemne”.
• 1016 a. S. - Aldari II muere a sus 71 años de edad por una flecha en el campo de batalla. Su hijo Deneth II es nombrado Emperador a los 50 años.
• 1012 a. S. - Ándotam, el primero de los de su raza, descifra de la Losa una maldición que utiliza para intentar acabar con todos los zherlan pero a causa de su alta resistencia mágica, tan solo logra dejarlos lisiados, lo que los condena a no poder andar nunca más. Con esto su bando gana tiempo para resistir el yugo del culto.
• 1011 a. S. - Deneth II, a sus 57 años de edad, es asesinado en el monte Aenos por su hermano menor Genger. Genger es nombrado Emperador a los 40 años.
• 1010 a. S. - Batalla del Monte Aenos. Los ándotam pierden la Primera Guerra del Culto. Arrinconados, recurren a un poderoso hechizo que arranca la montaña de la tierra y la eleva a los cielos. Los no-muertos, alzados por el conjuro prohibido de la diosa Balgantus, y los zherlan al frente de los ejércitos del Culto, junto con las duras legiones imperiales, eran poderosos enemigos a la altura de los primeros magos.