Razas de Odnumai
De IncivilWiki
(Redirigido desde «Razas del mundo de Incivil»)
En el mundo de Odnumai cohabitan diversos pueblos y razas, cada uno con su propia cultura, sociedad y mentalidad. En «Incivil, el Rol en Vivo», cada raza se distingue gracias a unos elementos de atrezzo fácilmente reconocibles. Las razas principales son:
- Humano: la raza más común, presente en toda Veneria.
- Ándotam: raza de magos, seguidores de Andotam, el primer mago y descubridor de la Losa. Su piel está llena de marcas azuladas que se transmiten por nacimiento. Esta raza ilumino al resto de Veneria acerca de la falsedad de los dioses de la guerra, desatandose terribles contiendas. Fueron los autores de Aeneria, un fortin magico en los cielos, creado para escapar de los Canes del Caos tras la primera guerra del Culto. Se les reconoce por las marcas azuladas que surcan sus cuerpos.
- Místico: son humanos tocados por el Destino. Son tuertos y siempre llevan consigo una baraja de cartas vinculada a sus dones místicos. Suelen convertirse en consejeros y nobles, indepedientemente de su origen aparentemente azaroso. Se les reconoce por ser siempre tuertos del ojo derecho.
- Medón: una raza nomada de bárbaros parecidos a gigantes musculosos. Sufrieron un exodo tras la llamada Lluvia Celestial sobre sus tierras ancestrales, consecuencia de la destrucción de Aeneria. Se les reconoce por llevar siempre los brazos y/o parte del torso al descubierto.
- Vénnifelt: los "medio a hacer", de aspecto enfermizo y débil (no tienen cejas). Tienen el don de la invisibilidad y son excelentes espias y asesinos. Se organizan en poderosos clanes del desierto. Se les reconoce por la ausencia de cejas y la marca de su clan en la mano derecha.
- Atlan: espectros sin cuerpo y llenos de un gran potencial para la canalización de la magia. Se les reconoce por no mostrar ninguna parte de su cuerpo.
- Sárafan: raza humanoide de criaturas elementales que nacen cuando un elemental poderoso muere. Se les reconoce por el atrezzo propio de su elemento.
- No-muerto: seres alzados por el conjuro prohibido lanzado por Balgantus (Falso Dios de la Muerte) durante la primera guerra del Culto. La mayoría son fácilmente reconocibles por el degradado estado de sus cuerpos putrefactos, pero no siempre.
- Zorga: licantropos, vastagos de Dodmor, el Falso Dios de la Fortaleza. Cuando se transforman en bestias son fácilmente reconocibles
- Gárgola: seres alados de piedra animada, sirvientes creados por los magos andotams en el auge de su poder. Se les reconoce por su aspecto pétreo, cuernos, garras y alas.
- Feran: humanoides de rasgos felinos venidos de otro continente, piratas y conquistadores con una tecnología más avanzada (polvora). Se les reconoce por su aspecto felino.
- Endeku: enigmaticos humanoides con rasgos de ave, lideres espirituales de los Feran. Se les reconoce por su aspecto de pájaro.
- Mestizo: seres nacidos de la unión entre dos razas, normalmente odiados, perseguidos y rechazados por la sociedad.