Slarzash

De IncivilWiki
Saltar a: navegación, buscar

Los Slarzash son una raza de humanoides reptilianos, también conocidos con el nombre despectivo de lizarros. Los Slarzash crearon la primera y más antigua civilización de Vahnaë y fueron los descubridores de los secretos de la forja. Fueron la primera raza en recibir el don de la palabra gracias a la enseñanza de los endeku, venidos de más allá del Oceano de las Brumas.

Historia

Los Slarzash eran una raza violenta y dominadora que exterminó a sus maestros endeku en cuanto vieron como enseñaban a otras razas. Crearon un imperio que duró más de 10000 años conocido como la Dominación Slarzash, que tuvo su epoca dorada durante la Edad Oscura pero que duró hasta el fin de la Edad del Ocaso.

La capital de la Dominación Slarzash era la Forja Suprema de Zhiast.

El caudillo de los Slarzash durante casi todo su dominio fue Thairüm, el Devorador del Dragón, un slarzash ancestral que alcanzó un tamaño colosal y era considerado como un ser divino por los slarzash y sus esclavos de otras razas.

Actualidad

Hace muchos siglos que sólo quedan ruinas de la civilización Slarzash. No se sabe exactamente donde se encuentran sus antiguos enclaves de poder. Aunque la antigua Forja Suprema de Zhiast se encuentra en lo que hoy es Ydanon, en la espesura de la jungla de Seran se dice que hay todavía muchas piramides y ciudades-templo slarzash sepultadas aún repletas de fabulosos tesoros.

El mayor legado de los slarzash fue su increible dominio de la forja, nunca jamás igualado por lo que ellos llamaban "razas inferiores". Se dice que los Slarzash eran capaces de forjar armas más duras que el diamante y que sus más altos guerreros tenían la piel de acero, aunque resulta dificil distinguir entre leyenda y realidad. Los Slarzash también forjaron ancestrales artefactos mágicos de increible poder. Se rumorea que los artefactos conocidos como "Orbes de Daor" usados por los ándotam como una inagotable fuente de poder arcano en Aeneria son de origen slarzash.

Hoy en día quedan muy pocos descendientes de los primitivos slarzash. Los salvajes y agresivos lizarros involucionados que pueblan algunos bosques y paramos desolados no son más que un palido reflejo de lo que antaño fue esta cruel pero poderosa civilización.