Tarondeos

De IncivilWiki
Saltar a: navegación, buscar

Término acuñado por La Sagrada Llama de Is, aplicado para denominar a aquellos practicantes de magia que obtienen su poder de la magia de la Losa y hacen un uso egoísta y malévolo de ella. Son los practicantes de las artes oscuras prohibidas por la fe de la Luz, la Nigromancia y el Mentalismo.

Si bien todos lo practicantes de magia (en especial los de la magia de la Losa que producen efectos mas antinaturales) son temidos por la sociedad, los Tarondeos, es decir, los nigromantes y mentalistas, son los mas odiados y repudiados de todos.

Uno de los cometidos por los que los Hijos de Isdaád fueron tan famosos antaño es por que les fue encomendado limpiar el Imperio de todos estos magos, lo que conllevó fuertes conflictos y matanzas a lo largo del Imperio.

Historia

• 428 d. S. - El Emperador Laeron solicita a los Hijos de Isdaád que saneen el Imperio del azote de los nigromantes y mentalistas que perturban la paz. Empieza la Purga de Tarondeos. El término tarondeo se empieza a usar para referirse a cualquier practicante de artes prohibidas.

• 435 d. S. - El Archisacerdote Tedius el Piadoso, tras las atrocidades cometidas durante la Purga de Tarondeos por los Hijos de Isdaád, decide darle fin a tan cruenta obra y manda recluir a la orden tras los muros de Istárun, convirtiéndolos en la guardia del templo. Aunque al Emperador no le complace la decisión, se ve obligado a aceptarla ya que los Hijos de Isdaád deben obediencia a su Archisacerdote.