Thairüm

De IncivilWiki
Saltar a: navegación, buscar

Thairüm, también conocido como el Devorador del Dragón o simplemente el Devorador, fue considerado el "caudillo-dios" de los slarzash durante la mayor parte de la Dominación Slarzash, la cual duró más de 10000 años. Thairüm era un poderoso guerrero, líder de una tribu slarzash ancestral, que se enfrentó y derrotó al Señor Dragón Kaijáid en los albores de la historia conocida. Thairüm consumió la carne de esta bestia celestial y bebió su sangre, adquiriendo así una longevidad antinatural y un poder desmesurado que expandió su cuerpo a un tamaño gargantuesco con el paso de los siglos. Durante los miles de años de su reinado, Thairüm gobernó con mano de hierro el continente de Vahnaë. Esta época supuso el auge de la cultura y civilización slarzash y es más conocida como Dominación Slarzash. En ella se tiranizó, subyugó, oprimió, persiguió y exterminó a aquellas razas que los slarzash consideraban inferiores y muchas de ellas fueron esclavizadas. Thairüm se acabó convirtiendo en una figura prácticamente divina para los suyos. Su voluntad era interpretada y llevada a cabo por un consejo de intermediarios ya que su enorme tamaño le impedía moverse con facilidad (ver la Maldición de Undáid). Por esta razón se cree que incluso tuvo que permanecer confinado en la gigantesca torre de Zhiast. La voracidad de Thairüm estaba a la par con su tamaño y desde todos los rincones del continente los slarzash mandaban centenares de comitivas de esclavos portando ofrendas para el que ellos consideraban su dios. Estos esclavos también formaban parte de las ofrendas.

Los sacrificios humanos y las duras condiciones de vida de los pueblos esclavos alimentaron una leyenda de terror entre humanos y el resto de razas sojuzgadas por los slarzash. Muchos de ellos, la gran mayoría, llegaron a creer que Thairüm era la mismísima encarnación del Mal.

Aproximadamente en el 1800 a. S. y según narran los antiguos textos sagrados de la Luz, el héroe Isdaád desafió y mató a Thairüm, guiado por Noilerif el Guardián de la Llama. Con el final de su reinado, los slarzash comenzaron una guerra civil que los dividió en varios reinos independientes, lo que minó sus fuerzas, propiciando así la victoria definitiva de los pueblos libres sobre la tiranía slarzash unos 700 años después.