Vénnifelt
También llamados despectivamente «los medio a hacer» porque fueron la última raza en ser creada por los Antiguos Dioses. Destacan por ser extremadamente delgados y presentar unas marcadas ojeras, además de carecer de cejas. Se caracterizan por su capacidad para poder hacerse imperceptibles al sentido de la vista, facultad por la que se han convertido y encasillado en los mejores espías y asesinos de toda la historia de Veneria.
Contenido
Rasgos físicos
De complexión muy delgada y estilizada. Su altura suele ser menor a la de un humano, alrededor de 1,65 m. y ninguno de ellos supera los 1,90 m. Por estas razones son incapaces de portar armaduras y armas pesadas. Sus ojeras se deben a que les es difícil conciliar el sueño. No tienen cejas. Por otro lado, la característica cultural que normalmente les identifica es una marca en su mano derecha hecha por los miembros de su clan y en la que se representa el símbolo de éste.
Localización
Las tres zonas con mayor población vénnifelt son:
-Venia: su tierra natal.
-Ingrad: cuenta con clanes menores y algunos miembros sin clan que se han aliado con el Imperio y al que sirven como espías o asesinos.
-Máravan: capital del desierto y cubil de bandidos.
Moralidad
Depende de las enseñanzas y filosofía vital de cada clan. Existe un precepto moral común a todos ellos que promulga el uso libre de sus habilidades para ocultarse pero que tiene en cuenta sus limitaciones físicas y éticas. Poco más se sabe de todo esto.
Creencias
No rinden culto a ningún dios pero cuentan con sus propios códigos de honor, a los que respetan por encima de casi todo. Desprecian a quienes tienen cualquier tipo de creencia o religión pues los consideran débiles. Aunque puede darse el caso de vénnifelts que sí lo hagan, no habrá duda alguna de que son desertores de su clan o de que no pertenecen a ninguno.
Sociedad
En un principio, todos su clanes formaban parte de un reino unificado que acabó fragmentado por las guerras internas entre cada uno de ellos ya que cada vez que surgía un líder común acababa siendo asesinado por el interés de unos u otros. En la actualidad, cada clan opera independientemente. Los extraños estratos sociales de los vénnifelts se basan en una escala piramidal que atiende a la posición dentro del clan:
- Vohane: desertores de su clan. Son despreciados e incluso perseguidos para darles muerte.
- Nestu: no pertenecen a ningún clan, suelen ser bandidos o mercenarios.
- Dahrah: integrantes, sin más, de los distintos clanes.
- Karoth: jefes de unidades especiales.
- Omah: líder absoluto de un clan. Este cargo se consigue mediante méritos propios.
En el pasado los Vénnifelts de todos los clanes estaban unidos bajo el mandato del clan real. El rey Vénnifelt, llamado Sihaid o Señor de las Arenas, tenía potestad para mandar sobre los clanes y los Nestu. El consejero del rey era otra figura de gran importancia, su título era el de Ukáriam.
Modo de vida
Habitan en sencillas, cómodas y prácticas viviendas de madera, cuya altura no suele ser mayor a tres pisos. Como su estructura social, sus residencias están dispuestas de forma jerarquizada, de tal manera que para acceder a la del Omah primero ha de pasarse por delante de todas las de los dahrah y karoht. Les suele gustar construir en lugares altos, montañas si es posible, y apartados de la sociedad. Los desertores o bandidos, en cambio, viven en tiendas de lona o similares, como les place, y suelen conformarse con lo que tienen. Poco se conoce de su cultura.
Nacimiento
Su reproducción es sexual. Los poderes vénnifelt (tales como la invisibilidad) se heredan directamente por línea de sangre.
Lengua
Suelen comunicarse en la lengua común pero también conocen el lenguaje de símbolos de los distintos clanes vénnifelt, el sáhalit.
Alimentación
Muy frugal. Comen sólo una vez al día, tras despertarse.
Descanso
Nunca consiguen conciliar el sueño a la primera y aún les es más difícil descansar cuando se encuentran fuera de su hogar. Tan arduo les resulta que les es casi imposible conciliar el sueño, de ahí sus marcadas ojeras.
Clanes Vénnifelt
Los Vénnifelt se agrupan en distintos clanes. Hay muchos clanes, los principales son: