Vientos del Sur
El culto de los Vientos del Sur es la religión oficial en Rysod y Radyk, y una de las religiones mayoritarias en Rümos. Esta religión venera a los cuatro vientos y al Creador de los cuatro vientos, como dios único y verdadero. Sus sacerdotes son Endekus y se hacen llamar oráculos de los vientos. La sede oficial del culto está en Rysod.
El símbolo del culto es un aspa de cuatro puntas, que representa los cuatros vientos. Cuando un Endeku o Feran se encomienda al Creador es común que se lleve los dedos corazón e indice de la mano derecha a la frente por el viento del norte, al pecho por el viento del sur, al hombro izquierdo por el viento del oeste y al derecho por el del este.
En oposición al culto de los Vientos del Sur existe el culto de la Brisa de la mañana, con sede oficial en Aldoria. La Brisa de la mañana cree en el mismo dios, pero no como dios único. Al ser de fundación posterior los oráculos de los Vientos del Sur los tachan de infieles.
El actual oráculo supremo de los Vientos del Sur se llama Albius Sandebán, es un Endeku de elegante plumaje oscuro. Es famoso por sus grandes conocimientos y dotes de mando. Dicen que el actual rey de Rysod, Alfonso Hernández de León, lo tiene en buena estima, pero que no se somete tanto a la religión como a Albius le gustaría.