Ydanon

De IncivilWiki
Saltar a: navegación, buscar

Ciudad de los Justos, sede de la Orden de los Caballeros de la Balanza. Ydanon se encuentra en el centro del continente de Vahnaë. La República de Ydanon era una ciudad-estado donde se promulgaban las leyes de Ingrad y Formheil, que aunque eran naciones distintas compartían un mismo sistema legal. Ha sido totalmente arrasada por el emperador Abadon en lo que se conoce como la Masacre de Ydanon.

Historia

En Ydanon se ubicaba, hace milenios, la Forja Suprema de Zhiast, la capital de la Dominación Slarzash; aunque de ella no quedan más que unas ruinas sepultadas por el tiempo.

En el año 136 d. S.; cuando Sathdem, hijo de Istán, se convirtió en Emperador, pacto con Artharan rey de Formheil e hijo de Morvenis, la construcción de una ciudad intermedia entre ambos reinos. En dicha ciudad, denominada como Ydanon, se crearía un consejo de sabios, al cual pertenecerían los personajes de mayores conocimientos, incluyendo a ambos gobernantes. Desde este consejo, se crearían las leyes y edictos que más tarde serían aplicados en todas las regiones pertenecientes a las naciones de Ingrad y Formheil. Sin duda alguna, fue una manera más práctica de tener una unión más solida entre los pueblos humanos.

Regiones

Ciudad de Ydanon y territorios de la Balanza (feudos de la Casa Gunderm, Casa Jiliardy, Casa Estelem y Casa Krossblak).

Actualidad

La ciudad de Ydanon fue prácticamente reducida a cenizas por las tropas Imperiales en la Masacre de Ydanon en el 625 d. S. Esto ha sido a raíz de la muerte de Sathdem II y la ascensión al trono de su hijo Abadon. Pues, tras tres años en el trono, el joven Abadon deseaba cambiar las leyes tal y como se encontraban. Y una de las premisas más importantes era la de permitir que los mestizos pudiesen optar al trono si su origen era legítimo. Pero en el Consejo de Ydanon, como era obvio, tramitar una ley así requería de un tiempo que el emperador no podía permitirse debido a su oculta condición mestiza. Abadon, o más bien su tutor el Archimago Gotharc Másdales, intentó corromper y hacer cambiar de parecer al consejo, pero no fue capaz de lograrlo. Y, por desgracia para Ydanon, esto le obligó a dar un golpe de poder y destruir la ciudad-estado para poder crear él sus propias leyes.