Ándotam (raza)

De IncivilWiki
Revisión del 21:02 9 ago 2013 de Stormcrow (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Herederos y descendientes directos de los más grandes magos y hechiceros. Se les reconoce fácilmente porque su cuerpo está marcado por extraños tatuajes de color azul oscuro. Se encuentran estrechamente vinculados a la magia gracias a que muchos de ellos portan consigo fragmentos de una ancestral piedra que les vincula a la Gran Losa que antaño manipulaban los Dioses de la Guerra. O eso es lo que se rumorea...

Mago ándotam preparando un hechizo.

Rasgos físicos

Sus cuerpos suelen ser delgados. Además, su piel es bastante pálida. Cuanta más magia usan, más empalidecen y aumenta el número de tatuajes de su cuerpo, debilitándose.

Localización

Tras el Cataclismo y la caída de la isla y ciudad flotante de Aeneria, se dispersaron por todo Odnumai. En la actualidad, muchos de ellos pueblan Dai e Ydanon. En el resto del continente es poco frecuente encontrarlos ya que aquellos que no apoyan al Imperio de Ingrad son perseguidos por él.

Moralidad

Casi todos ellos evitan el uso de la magia si no les es plenamente necesario, por la dependencia y degeneración corporal y mental que causa, la misma que sufrieron los primeros ándotam al hacer uso excesivo de ella.

Creencias

No poseen un conjunto de creencias religiosas como tal sino que su credo actual, por así llamarlo, sigue los pasos y el sino de Ándotam y la Losa. Según las escrituras antiguas, Ándotam desapareció con la parte sin descifrar de la Losa para volver algún día con el poder y sabiduría suficientes para acabar con los Dioses de la Guerra.

Sociedad

El sistema de gobierno que regía en Aeneria estaba compuesto por un concilio de ancianos y otro de jóvenes, el Consejo Ándotam, todos ellos ándotam. Hoy por hoy y tras su fragmentación, se dividen en distintas casas nobiliarias cuyo origen tuvo lugar en Aeneria y que suelen servir al emperador. Aquellos pocos ándotam que no se han unido a la causa imperial siguen reuniéndose en concilios de sabios, aunque sin la organización e importancia de antaño. Los más sabios y ancianos son los más respetados y ocupan siempre los cargos más importantes dentro de su sociedad basada, por encima de todo, en el conocimiento.

Modo de vida

En Aeneria, el arte, la literatura, la música y la cultura en general siempre fueron muy valoradas y ocupaban gran parte de las pasiones de los ándotam, lo que sigue manteniéndose a día de hoy. La arquitectura rondaba la sencillez y utilidad, con materiales claros como el mármol; sin embargo, las murallas eran muy sólidas y contaban con bastantes puestos de vigilancia para evitar posibles ataques a su ciudad flotante.

Nacimiento

Su reproducción es sexual. Un ándotam transmitirá sus rasgos mágicos a sus hijos. Sin embargo, los tatuajes no se harán visibles si no usa magia jamás.

Lengua

Dominan la lengua común y el arcano lenguaje de las runas, denominado isvari, descubierto por Ándotam, y que ha pasado a convertirse en su idioma propio.

Alimentación

Su alimentación consiste en 3 comidas diarias (desayuno, comida y cena). Su dieta es la misma que la de los humanos: muy amplia y con sus características.

Descanso

Como los humanos, necesitan dormir de unas 6 a unas 8 horas diarias, pudiendo hacerlo en cualquier lugar. Prefieren dormir en sitios elevados ya que durante muchos años vivieron en el cielo, en Aeneria, y esa es una costumbre que todavía arraigan en su interior.

Véase también