Isaria

De IncivilWiki
Revisión del 23:16 27 may 2016 de Incivilchuchi (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

en construcción

Tierras desérticas y salvajes, despobladas excepto por pequeñas aldeas. Antaño su ciudad más importante era Gadis, de la que ahora tan solo quedan ruinas y arena.

Antiguamente la cultura Isaria fue la primera gran civilización humana en el continente de Vahnaë. Los isarios fueron pioneros en la medicina, la alquimia, la ciencia, la arquitectura y la agricultura en la época oscura en la que los Slarzash aún dominaban Vahnaë. Construyeron enormes pirámides mejorando el diseño escalonado de las pirámides Slarzash, con caras lisas, demostrando conocimientos técnicos superiores a los de los tiránicos lagartos.

Con la llegada de los Falsos Dioses de la Guerra el pueblo Isario fue el predilecto del falso Dios Shlaeder, falso dios de la sabiduría, quién les dotó de mayores conocimientos haciendo que fuese la cultura mas avanzada del continente. Durante esta época, pese a que el grueso de la humanidad se unió al Imperio los Isarios permanecieron independientes. También se unieron al pueblo Isario los Svarg, miembros del recién nacido pueblo Zorga que juraron servir a Shlaeder.

En la flor de la civilización Isaria el país fue invadido por el enorme ejército no-muerto de Areich. El poderoso ejército Isario venció la invasión pero no fue capaz de destruir a Areich. Le encerraron en la necrópolis de Anûbaktar. Los altos sacerdotes, encargados de contener al no-muerto con rituales, aprendieron de Areich algunos de los secretos de la nigromancia. Los Himareph (Reyes de Isaria) fueron seducidos por las promesas de vida eterna y sometidos a intrincados rituales de momificación para regresar a la vida gracias a estos conocimientos. Areich, mediante siglos de engaños y promesas de poder consiguió ser liberado y regresar a Grávenom.

La civilización Isaria perdura libre de someterse al Imperio durante otros 500 años, pero finalmente las guerras de la sangre contra Dhogam y el Culto de la Sangre de Eraka les debilitaran y los reyes, obsesionados con la vida en el más allá, empiezan a perder influencia, lo que acarrea la decadencia de la civilización Isaria. Hace más de mil años que no hay Himareph en Isaria y sus otrora esplendorosas ciudades y pirámides son ruinas enterradas en la arena.

Actualidad

Los Isarios del pasado crearon poderosos artefactos mágicos y los guardaron en sus tumbas, para que sus reyes hicieran uso de ellos a su regreso en la no-vida. Se dice que hay una organización secreta llamada Isarios del Nuevo Día que trabajan en la sombra para explorar las antiguas ruinas Isarias y recuperar los artefactos Isarios. Se pueden reconocer porque en sus reuniones secretas ocultan su rostro con máscaras de metal, al estilo de como lo hacían los sacerdotes Isarios en la antigüedad. No se sabe cuál es el objetivo último que buscan estos individuos, pero su sociedad es muy secretista ya que la gran mayoría de sus miembros tampoco lo saben.