Lhenthor

De IncivilWiki
Revisión del 20:16 24 feb 2016 de Incivilchuchi (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Hogar del Clan Vénnifelt Raik (Clan del Escorpión Plateado) y del pueblo bárbaro de los Lhenthorim.

Lhénthor es uno de los grandes dominios del continente oriental de Azhura. Este gran país está constituido por grandes planicies, desde los desiertos del sur lindando con el país selvático de Arkesh, hasta las estepas del norte junto a las cordilleras que separan estos dominios con Tagash. Esta gran región está prácticamente despoblada, solo habitan sus áridas planicies los pueblos nómadas Lhénthorim.

Los Lhénthorim son un pueblo antiguo, aunque no veneran a sus ancestros ni recogen su pasado. Son un pueblo guerrero, que subsiste gracias al saqueo, la caza, la recolección y, eventualmente, el pastoreo. No edifican, de modo que cuando consumen todos los recursos de una zona recogen sus campamentos y viajan a parajes mas prósperos. En Lhénthor surgió el caballo, que los Lhenthorim no tardaron en domesticar y usar como montura. En el resto del mundo el caballo no existe de manera salvaje, todos los caballos usados en otros lugares son descendientes de los caballos de Lhénthor, y desde luego, en el resto del mundo no son animales comunes como lo son en Lhénthor. Las gentes de Lhénthor tienen los rasgos característicos de los pueblos orientales del continente de Azhura, aunque por su modo de vida en las llanuras, los Lhénthorim son más morenos que sus vecinos de Kunshay o Tagash.

Los guerreros de estas tierras más mortíferos son los jinetes Lhénthorim, que usan arcos de corto alcance pero a lomos de caballos, arte que han perfeccionado durante más de dos milenios. Se dice que un niño Lhénthorim aprende a cabalgar mucho antes que a andar. Otro arte que dominan desde antiguo estas gentes es el de la cetrería, son maestros halconeros y los usan para cazar, explorar y comunicarse entre distintos grupos.

Los grupos de jinetes, así como sus familias, se unen bajo el liderazgo de un Khân, una figura autoritaria y líder guerrero. Un Khân fuerte con buenos jinetes respaldándole puede unir a distintos Khânes bajo su mandato. En la historia del mundo, en el año imperial 798 a.S. el Khân Hinwath acumuló tanto poder que unió a todos los jinetes de Lhénthor bajo su mando y marchó contra occidente llegando hasta el Imperio de Ingrad arrasando todo a su paso. Él mismo aniquiló a la familia Imperial en Ingrad, poniendo sus cabezas junto a la de otros reyes en su cinto. Sólo gracias a la ayuda de los Dioses de la Guerra los imperiales fueron capaces de expulsar y perseguir a los Lhénthorim. Algunos de los supervivientes de esta persecución, los jinetes del Khân Varuk, se quedaron en las tierras del sur de Ébanov, formando el pueblo Varuk, y dándole su nombre a la región, Varukia.