Pacto de las Brumas
El Pacto de las Brumas es una asociación de distintas facciones que han decidido apoyar la invasión feran del Reino de Rysod en el continente de Vahnaë. Las principales facciones del pacto son el Reino de Rysod, el clan vénnifelt del Árbol Negro y la ciudad-estado de Seran. Algunas facciones provienen de la zona oriental del continente bañada por los Mares de Cristal, y otras incluso provienen del ignoto continente del extremo oriental, Azhura. Muchos de los piratas del oceano de las brumas también se han unido a la invasión bajo las patentes de corso emitidas desde Rysod.
Integrantes del Pacto de las Brumas
- Reino de Rysod.
Los Ferans de Rysod, bajo las órdenes de su rey, Alfonso Hernández de León, desataron una invasión de épicas proporciones sobre el continente. Los galeones rysodianos, armados con hileras de cañones, no encontraron rival en las embarcaciones que defendían Umbanac, al sur del Imperio de Ingrad, y conquistaron la región. Se cree que los ferans no actuaron impulsivamente, pues muchos dicen que su voluntad ya operaba en el continente bajo los secretos auspicios del Árbol Negro, el mayor clan de vénnifelts, famosos por sus redes de espionaje. Además, antes de desembarcar en Umbanac ya habían entablado tratos comerciales con Seran, la gran ciudad de mercaderes. Ahora mismo en Umbanac se sienta como Virrey de los Territorios del Nuevo Mundo el conquistador Rodrigo Sandoval, pero los que le conocen saben que su sed de conquista no acabará ahí.
- El Árbol Negro.
Un antiguo clan vénnifelt, que según se cree llevaba ya años colaborando con los Feran. El árbol negro es el mayor clan vénnifelt, y tienen espías dispuestos por todo el mundo, creando una red de informadores sin parangón. Últimamente hay perturbaciones en el seno del clan, ya que su anterior líder murió en un misterioso accidente, y hay tensiones por el dominio del clan. Los más osados dicen que la invasión Feran no pudo haberse dado sin los servicios del Árbol Negro ¿No serían los Vennifelts los auténticos instigadores del Pacto de las Brumas? ¿Qué motivos les llevaron a aliarse con los Ferans? Se dice que la lealtad del Árbol Negro no se compra solo con dinero...
Es una ciudad cosmopolita, situada en un enclave comercial entre oriente y occidente. Es independiente de cualquier otra nación, está dirigida por un grupo de poderosos gremios, que eligen de entre ellos a un rey mercader mediante los juegos de gladiadores en la arena. Seran es la ciudad mas rica del mundo, hasta ahora no se había posicionado en ninguna guerra, pero ahora parece que se ha unido al Pacto de las Brumas con objetivo de hacer rentables negocios que pueden cambiar el curso de la guerra. Quizás el actual Rey Mercader, el Feran Ricardo Mendoza, ha sido un importante intermediario entre los gremios de Seran y sus antiguos compatriotas.
- Orientales.
Procedentes del exótico continente de Azhura, grupos de orientales se han unido a la bandera del Pacto de las Brumas. ¿Su objetivo? Algunos dicen que son exiliados de Kunshay, otros que son simples mercenarios, alguno dice que luchan por unos antiguos ideales para restaurar el equilibrio en el mundo... pero de sus autenticas intenciones nada se sabe.
- Piratas del Océano de las Brumas.
Desde hace décadas los piratas Feran aparecieron en las costas de Umbanac, y desde hace décadas los Caballeros del Sol Plateado de Umbanac se enfrentaron a ellos. Desde entonces muchos se han echado a la mar en busca de oro, alcohol, aventuras o mujeres (u hombres). Muchas de estas tripulaciones aventureras se unieron al Pacto de las Brumas, bajo la promesa de grandes pagas y mejores botines. Mientras el dinero de Seran siga corriendo por las manos de Rysod éstos tendrán la lealtad de los piratas asegurada.