Radyk

De IncivilWiki
Revisión del 11:29 20 may 2013 de Stormcrow (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Antaño fue uno de los reinos más poderosos ya que su posición norteña en el continente de Galodia les había proporcionado la hipotética ventaja de ser los primeros en pisar y conquistar otras tierras. Pero por desgracia para su pueblo, su empresa fue todo un fiasco y el país cayó en la ruina. Tanto el reino de Rysod como Rümos le habían prestado una cuantiosa suma de dinero para sus expediciones, por lo que el país quedó tremendamente endeudado con los prestamistas cuando la gran mayoría de su flota se hundió en el Océano de las Brumas. Fueron los primeros en intentar desarrollar armas de fuego, pero los ingenieros rysodianos perfeccionaron sus defectuosos modelos (se vieron obligados a vender las patentes por su crisis). Asimismo fueron los primeros esclavistas, ya que sus navíos lograron llegar hasta Akirúm. Lugar donde no dudaron en capturar a humanos de color para convertirlos en sus esclavos. Aquellos actos causaron su enemistad con gran parte de Aldoria, ya que algunos de sus estados no aceptaron que esclavizasen a los Kiruh (nombre con el que se conoce a los humanos de color). Según la mitología Feran, los Kiruh de aquellas islas no deberían de haberse sacado de allí, ya que su presencia en la isla era la que apaciguaba la ira del Creador de los Vientos. Lógicamente y según las habladurías, como los radikianos exclavizaron a los Kiruh, el Creador de los Vientos les castigó con las grandes tormentas que les hicieron perder su flota. [Sus costumbres son similares a las de los portugueses de la época de la conquista.]

Gobierno

Actualmente su monarca se llama Somnia de Gárim. Es la esposa del difunto Eduardo III de Gárim, apodado como “el Ahogado” ya que fue otro de los promotores de lanzarse al mar en busca de la gloria. Somnia es una felina con el cuerpo azulado y rasgos de pantera. Viste con gran elegancia pero no es solo una dama de corte, pues es igual de activa que su difunto esposo.

Costumbres

En Radyk abundan los Feran de pelaje oscuro y es frecuente el vestir pendientes de aro. Además, aquí se destilan los mejores vinos que hay en el todo el mundo.

Véase también