Serei el Grande

De IncivilWiki
Saltar a: navegación, buscar

Serei el Grande es la figura histórica más importante del Imperio de Ingrad. Aliado con los ándotam en la Segunda Guerra del Culto, liberó Vahnaë de los Dioses de la Guerra.

El calendario imperial tiene como año 0 la gran victoria de Serei sobre los Dioses de la Guerra, comenzando así la Era Imperial. En este punto clave de la historia de Incivil, el Falso Dios Lídebel murió en combate bajo el yugo del ejército imperial de Serei y la magia de los Señores Ándotam. En ese momento, Balgantus desapareció, abandonándolo. Serei fue nombrado emperador con 45 años de edad con el título de “el Grande” y hasta hoy es considerado el héroe más importante de la humanidad.

Serei es el auspiciador de la mayoría de casas nobles del nuevo régimen imperial tras derrocar el Culto. Derogó los antiguos Arcontes y Exarcas y en su lugar creó el Alto Consejo Imperial junto con el sistema feudal imperial (Casas Nobles de Ingrad), en sustitución de la teocracia del antiguo Imperio. Repartió el Imperio en 6 feudos, uno gobernado por su propia Casa y otro para cada uno de sus principales caballeros y aliados. Estas divisiones, de una manera similar, ya existían desde la época de los Falsos Dioses, Serei simplemente las puso bajo el dominio de sus principales aliados, creando así la Nobleza como hoy la conocemos. Los feudos fueron repartidos de esta manera:

  • Ciudad de Ingrad, bajo la protección de la Casa Aindor, casa de los Emperadores.
  • Feudo de Cauce Negro, fue dado a Hymnus de la Casa Lacett, sangre de mar, comandante de la flota de Serei.
  • Feudo de Namriel, fue otorgado a Fermelt de la Casa Fellterck, leal consejero de Serei.
  • Feudo de Naedia, entregado a Villiam de la Casa Trinoms, jefe de exploradores de Serei.
  • Feudo de Palantia, fue dado al mejor caballero de Serei, Karion de la extinta Casa Baitz. Ahora regentan estas tierras la Casa Elborem
  • Feudo de Tirung, se cree que fue dado a la Casa Krossblak, aunque en este punto los registros del pasado son imprecisos y en ocasiones hay contradicciones; algunos sostienen que la Casa Krossblak aún no existía en aquel entonces. Con la creación de la Ciudad de los Justos, Ydanon, las tierras de este feudo salieron del Imperio para integrar el nuevo estado. Actualmente el Feudo de Tirung se ha dividido en dos, entre la Casa Krossblack y sus banderizos la Casa Gunderm, que junto con otras tierras y señores de norteños de Formheil forman la república de Ydanon.

Diez años antes de ser nombrado Emperador Serei ya era un gran héroe pues derrotó en combate singular a Areich, primero y más poderoso de entre los no-muertos, en la batalla de Androlia, recuperando así la corona de Kindrais y desbaratando al ejército no-muerto.

Muere a los 61 años por causas naturales tras haber derrocado a los Falsos Dioses y haber instaurado la paz, promoviendo la alianza entre hombres y Ándotam que se materializó en las escuelas de magia en sus últimos años de reinado. No vivió para ver su sueño de libertad completamente instaurado en el Imperio, pero su hijo formalizó las leyes por las que Serei luchó y desafió a los Falsos Dioses.

En la gran escalinata que lleva al palacio Imperial su enorme estatua de bronce perdura hasta nuestros días, presidiendo el paseo de los héroes, una avenida en la que los mayores heroes del Imperio han sido inmortalizados en esculturas, ninguna tan magna como la de Serei.

Ver también

Personajes esenciales del mundo de Incivil.