Vahna, la Madre Naturaleza

De IncivilWiki
Saltar a: navegación, buscar

en construcción

Un poder muy antiguo que existe en el mundo de Odnumai es el de la Madre Vahna, una poderosa entidad de indudable influencia pero de origen incierto. Según los druidas la Madre Vahna fue herida por el alado Anphus y su cuerpo caído se convirtió en la Tierra, donde brotó la vida natural de Odnumai.

De acuerdo a un relato oral transmitido por los druidas desde el año 4000 a. S., los Slarzash decidieron cortar el milenario roble Issûl, desencadenando la manifestación de una deidad llamada Sûlainar, uno de los dos hijos de Vahna, que convocó a todas las criaturas vivientes para defender el sagrado árbol. Los guerreros de Zhiast huyeron al contemplar cómo las heridas de sus enemigos eran curadas por el poder de Vahna. Las criaturas pensantes que ayudaron a Sûlainar se convirtieron en los primeros druidas.

En tiempos antiguos solamente los druidas eran capaces de entrar en comunión con la Madre Vahna y su poder sobre la naturaleza, pero en el 70 d. S. el Consejo Ándotam pactó con el druida Ábaran Nozz para fundar la Escuela del Roble en los bosques al norte de Látgor, junto al gran roble milenario Issûl. De esta forma el conocimiendo del druidismo se abrio a otros practicantes de la magia más allá de los druidas, sin embargo, es bien sabido que un uso inadecuado de este poder atrae la ira de la Madre Vahna, que no destaca precisamente por su misericordia...

Hijos de Vahna: Sûlainar y Garúm.

Magia de la Naturaleza