Zorga

De IncivilWiki
Saltar a: navegación, buscar

Conocidos como «hombres lobo» o «licántropos», antaño fueron humanos que fueron malditos y que han ido transmitiendo su linaje de generación en generación por vía sanguínea. Durante la luna llena se transforman en bestias descontroladas que atacan a cualquier ser vivo por instinto, incluso a sus aliados si sus principios chocan. No obstante, en cualquier otro momento pueden adoptar a voluntad su transformación, que pueden más o menos controlar.

Zorga.jpg

Rasgos físicos

En su forma humana no se diferencian de un humano pero cuando se transforman les crece vello por todo el cuerpo así como garras y colmillos. En noches de Luna llena se transforman en bestias corpulentas e incontrolables de unos dos metros de alto y con facciones lobunas, apartando toda posible humanidad.

Localización

Habitan en los bosques de Látgor y es muy raro ver a uno de ellos fuera de su territorio. Los zorgas más salvajes, los aulladores, habitan en Andreus.

Moralidad

Normalmente, su ética no va más allá de intentar sobrevivir cumpliendo el Varala. Temen al descontrol que sufren al bestializarse, así como perder su humanidad pues, aunque no les importa matar (e incluso hay algunos que disfrutan haciéndolo) es necesario que se controlen para no ser exterminados por otras razas que los consideran peligrosos.

Creencias

Son escasas y poco importantes para sus vidas y raras veces se han preocupado por ello. Antaño temían a los Dioses de la Guerra por su poder, de ahí que se aliaran con ellos, pero actualmente no es algo que les preocupe ni les concierna. Simplemente se aferran al Varala para seguir manteniendo su integridad.

Sociedad

Su sistema de reglas es el Varala, un código tribal de leyes y normas morales que tuvieron que adoptar y que deben respetar para controlar su bestialidad y poder vivir en sociedad, tanto con ellos mismos como con otras razas. Quien no lo cumple deja de estar protegido por el propio código y merece la muerte. El Varala dicta lo siguiente:

  • El zorga es responsable de sus actos siempre. Pese a su transformación, siempre sabe lo que hace o dice.
  • Es deseable no manifestar la transformación zorga a la ligera.
  • Aquellos zorga extremadamente peligrosos deben avisar a los demás de su poco autocontrol empalando cabezas o cráneos sobre sus hombros.
  • Cualquier zorga que incumpla el Varala es condenado a muerte.
  • Cualquiera que se introduzca en dominios zorga estará bajo la autoridad del Varala, sin importar su raza.
  • Matar para alimentarse no es considerado asesinato. Si un zorga mata y no se alimenta será condenado.
  • Queda prohibido alimentarse de cualquier raza humanoide.
  • Un zorga no puede matar a otro zorga, a menos que sea por una razón justificada como lo puede ser una afrenta o un desafío.
  • Un no-zorga no puede matar a un zorga.
  • El culto a Eraka no es recompensado ni tampoco castigado.
  • En las noches de luna llena, el Varala no tiene ninguna validez para cualquier zorga transformado en su forma bestial.

El Varal de Varales es el líder indiscutible de los zorga, el zorga más fuerte y con mayor poder. Inmediatamente después de él se encuentran los varales y tras éstos, el resto de zorgas. Un zorga se convierte en Varal desafiando y asesinando al que antes ocupaba ese puesto.

Modo de vida

Casi todos ellos habitan en los bosques de Látgor y viven siempre al aire libre. Lo más parecido que tiene un zorga a una vivienda es una cueva que usa para protegerse de las inclemencias del tiempo. Les gusta la caza.

Nacimiento

Su reproducción es sexual: una pareja copula y da lugar a descendencia zorga. Algunos cuentos de vieja dicen que cualquiera puede convertirse en zorga si es mordido por uno de éstos pero eso no es cierto.

Lengua

El idioma que hablan es el lenguaje común pero lo usan de forma muy simple y tosca. Además, y por norma general, no saben escribir y leen con bastante dificultad. Poseen un lenguaje de comunicación propio que conjuga la palabra con un sistema de expresión corporal, la lengua kai.

Alimentación

Comen cuando su instinto lo reclama. Pueden alimentarse de casi cualquier cosa (al igual que los humanos) pero prefieren la carne. En su forma bestial, en la que no pueden controlarse, tienden a desear aún más ansiosamente la carne de cualquier ser vivo.

Descanso

Duermen igual que cualquier otro mortal, pero no pueden conciliar el sueño en luna llena debido a su transformación.

Véase también